El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana muerte

Así fue la dinámica del accidente que ocasionó la muerte del operario de Pecom

Gustavo Muro fue embestido por atrás, en plena calle, por una pesada maquinaria. Ocurrió el martes al mediodía en la zona del Parque Industrial. Las graves heridas ocasionaron su muerte.

La fiscalía de Homicidios de Neuquén, a cargo de María Eugenia Titanti, investiga el trágico hecho a raíz del cual murió Gustavo Muro, el operario de 34 años que trabajaba para la empresa de servicios petroleros Pecom.

En un primer momento, la Policía informó que el trabajador fue arrollado por una maquinaria y ahora se conocieron más detalles de la dinámica del hecho, en sintonía con las primeras informaciones.

Te puede interesar...

Según informó la fiscalía, la víctima fatal se encontraba caminando por la calle Domingo Savio del barrio Parque Industrial, ubicada por afuera del predio de Pecom y circulaba junto a un compañero de trabajo. Se dirigían a un predio de enfrente a buscar unos caños junto con el maquinista que circulaba detrás de ellos. "Los tres conformaban un grupo de trabajo", aclararon.

zona accidente parque industrial

"El de la máquina embiste de atrás al chico que fallece, que iba del lado más externo en la calle. Lo golpea con una parte de la máquina y finalmente lo termina arrollando", detallaron. Es decir, la muerte se produjo en el marco del traslado al otro predio y no estuvo vinculada con la manipulación de maquinaria.

Por el momento, la fiscalía investiga el hecho como homicidio culposo, es decir, aquel causado sin intención de dar muerte sino por una imprudencia.

El accidente ocurrió alrededor de las 13.30 de este martes y Muro resultó con heridas de grave consideración, por las cuales murió horas más tarde. El hombre de 34 años sufrió "un trauma cerrado de tórax, fractura de pelvis y politraumatismos varios", sostuvo ayer el comisario Antonio Funes, jefe de la división Tránsito Neuquén de la Policía.

trabajador pecom gustavo muro

La víctima fatal tenía 34 años, un hijo y era oriundo de Aguaray, un pequeño pueblo de Salta ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Tartagal. Desde ese lugar, y a través de las redes sociales, familiares y allegados expresaron su profundo dolor tras su inesperada y trágica muerte.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario