Así fue la presentación de la Sinfónica en el Congreso

Los músicos locales brindaron un concierto en el Salón de Pasos Perdidos donde no faltaron el gobernador, Omar Gutiérrez, y otros políticos neuquinos.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén brindó ayer un emotivo concierto en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. El gobernador Omar Gutiérrez no se perdió ese encuentro musical que disfrutó con otros representantes de la provincia.

En la apertura del espectáculo los músicos interpretaron el himno neuquino, luego continuaron el programa con la 7ª sinfonía de Beethoven, clásicos del folclore provincial como Piñonero y Amutuy, y clásicos del folclore argentino.

Como se había anunciado, la propuesta cultural neuquina se completaba con la cantora Silvia Canales, quien fue la encargada de compartir cuecas y tonadas típicas del norte provincial, que contaron como espontáneos bailarines a la diputada Alma Sapag, y a un vecino de Andacollo residente en Buenos Aires desde hace unos años.

Al finalizar su presentación, Silvia Canales agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y a Sapag por permitirle difundir y llevar a la ciudad de Buenos Aires el característico folclore neuquino.

Embed

Tras la proyección de un video que sintetizaba la historia de la Sinfónica Neuquina, el presidente de la Fundación BPN, diputado provincial Pablo Bongiovani, señaló como muy “importante” la oportunidad de tocar en el Congreso Nacional.

“Esta orquesta no solo toca en teatros, o en los lugares en los que acostumbran a tocar las sinfónicas, Esta orquesta toca en escuelas, hospitales, en cárceles, en el Neuquén profundo, y tratamos de llevar la música de esta orquesta maravillosa a todos lados trabajando muy fuerte desde lo educativo y social”, añadió.

A su turno, la diputada Sapag, en su carácter de promotora del concierto, agradeció al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y a todo su equipo de trabajo por la oportunidad de difundir los valores artísticos neuquinos; al gobernador Gutiérrez por el apoyo y acompañamiento, y a todos los que colaboraron con la realización del concierto. Dirigiéndose a los integrantes de la orquesta manifestó: “Tengo un afecto especial por la orquesta, no solo porque son buenos músicos, sino porque además tienen un corazón impresionante, con el que hacen feliz a mucha gente”.

El presidente de la Cámara, el gobernador y la diputada hicieron entrega al diputado Bongiovani como presidente de la Fundación del BPN de una bandeja de plata en reconocimiento a la trayectoria en la divulgación de los valores culturales neuquinos por parte de la fundación.

sinfonica.jpg

Por su parte, el director de la orquesta, Andrés Tolcachir, recibió un diploma de honor en el que se felicita a la Orquesta Sinfónica del Neuquén por el concierto ofrecido, “resaltando su invalorable aporte en la difusión y promoción de los valores artísticos y musicales”.

En el concierto estuvieron también el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, el diputado Eduardo Amadeo; el diputado provincial Ramón Soto; el secretario Parlamentario de la Cámara, Eugenio Inchausti; el gerente de Finanzas de GYP, Manuel Rodríguez; Santiago Urtazún, en representación del Banco Provincia del Neuquén; la funcionaria de Cancillería, Reina de Galgano; el director de la Casa del Neuquén en Buenos Aires, Juan Carlos Rivara, además de un grupo de intendentes neuquinos que fueron especialmente invitados por la diputada Sapag para participar del concierto, y la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará durante el fin de semana.

sinfonica1.jpg

Los programadores artísticos de la Orquesta Sinfónica Nacional, Lidia Forster y el maestro Ciro Ciriberto, junto al maestro Mario Benzecry, director de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, también acompañaron la presentación de la Sinfónica Neuquina, entre otros.

Embed

LEÉ MÁS

Coronados de gloria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído