Coronados de gloria

El grupo fue invitado por la diputada Chani Sapag. La Orquesta Sinfónica de Neuquén tocará el jueves en el Congreso.

Neuquén. La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos está a punto de escribir un nuevo e importante capítulo de su historia. Es que la Fundación BPN anunció que la formación dirigida por el maestro Andrés Tolcachir tocará el jueves, desde las 18, en Congreso de la Nación.

El grupo fue invitado a la Cámara de Diputados por la congresista neuquina Alma “Chani” Sapag con la intención de reconocer su labor social, cultural y educativa.

Te puede interesar...

“Este jueves, 27/09 a las 18 hs, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos ofrecerá un concierto en el Congreso de la Nación. Fue invitada por la Cámara, en reconocimiento de su labor social, cultural y educativa. La cantora del norte Silvia Canales participará como invitada especial”, escribieron en la cuenta de Twitter oficial de la entidad.

2015: Fue el año en el que la formación se presentó en el mítico Teatro Colón.

“Trabajamos mucho para que la Orquesta el 27 de septiembre pueda estar en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación. Y la verdad que es un honor que nos hayan invitado, un honor poder participar”, expresó Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación BPN, y continuó: “Se va a tocar música clásica y música neuquina. Estamos trabajando a full, con todo lo que implica el movimiento de un elenco como este, que son muchos y hay mucha infraestructura técnica que mover, son más de 50 personas que nos vamos a movilizar a Buenos Aires”.

Específicamente, el repertorio incluirá la 7ª Sinfonía de Beethoven (obra ejecutada durante su presentación del viernes pasado en el Cine Teatro Español) y canciones del folclore neuquino y argentino, con arreglos de Juan Carlos Cuacci.

En 2015, la orquesta dio otro paso importante, al presentarse en el mítico Teatro Colón, en el marco del ciclo “Intérpretes Argentinos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído