Así fue la reacción de Tinelli cuando se enteró del empate

Las cámaras enfocaron al conductor cuando le informan lo que sucedió.

Embed

Las elecciones para presidente de la AFA debieron posponerse por una irregularidad en la votación: en el recuento hubo 76 votos (cuando debía haber 75) porque en uno de los sobres se introdujeron dos boletas iguales, que eran para Marcelo Tinelli.

Los canales de aire y cable emitían el resultado de la elección en vivo a través del canal de la AFA cuando, una vez finalizado el conteo, se vieron movimientos raros dentro de la dirigencia, en señal de que algo había fallado. La votación había arrojado un empate de 38 a 38 entre el conductor y Luis Segura.

En ese momento, las cámaras enfocaron a Tinelli, que caminaba por el salón de la AFA en Ezeiza e hizo un gesto de sorpresa e indignación cuando le informaron lo ocurrido. Incluso, el vicepresidente de San Lorenzo quiso subir al podio para averiguar qué sucedía, algo que no está permitido.

Ante este panorama Daniel Angelici propuso repetir la votación a mano alzada pero algunos se negaron. Además, muchos asambleístas ya se habían vuelto en avión a sus provincias. Actualmente hay un cuarto intermedio.

En conferencia de prensa, Tinelli comentó que era el empate era "algo muy extraño". "Estamos todos confundidos y extrañados. Que haya un empate en 38, es algo muy extraño teniendo en cuenta que estaban los fiscalizadores y demás. Lamentablemente había que volver a votar. Para realizar la votación tenían que estar todos, hay un asambleísta que tenía vuelo, mientras que el otro se fue y no sabemos muy bien por qué. A nosotros nos tomó de sorpresa, genera cierta molestia y fastidio. Acá hay un mensaje, ni un lado ni el otro se encontró con la cantidad de votos que cada uno pensaba", comentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído