Así quedó la playa de Los Barreales tras una fiesta que se realizó el sábado

Visitantes expresaron su malestar por la gran cantidad de botellas y envases que quedaron tirados en la playa.

Vecinos expresaron su malestar por la gran cantidad de basura que dejaron quienes asistieron a una fiesta el sábado pasado en el lago Los Barreales.

La fiesta fue convocada para el sábado desde las 17 a través de las redes sociales y no cuenta con ningún tipo de habilitación legal. La entrada fue libre y gratuita ya que el requisito era que los participantes lleven su heladera con sus bebidas. Pese a que se había convocado a los participantes a que al terminar el evento se llevaran todos los envases que utilizaran, el domingo la playa amaneció lleno de bolsas y envases.

"La mugre que dejaron fue impresionante, lo mas cómico fue que la dejaron ordenadita como si pasara el camión de Cliba por ahí", se lamentó Gastón, un vecino de la ciudad que compartió las fotos de cómo quedó el lugar. "No costaba nada ya que la juntaron cargarla en sus vehículos", agregó.

Desde la organización, algunas personas respondieron que se trabajó a través de una campaña en las redes sociales para que se llevaran la basura, pero que algunos hicieron "oídos sordos": "Doy fe que el sector utilizado quedó limpio, no sólo eso sino que se sacó un carro y dos camionetas llenas de basura, se cargó basura de diferentes grupos de personas que estaban en la playa y que fueron solo a disfrutar el domingo, ademas se repartieron bolsas, se pusieron tachos y bins", comentó Lucas.

"Los chicos que organizaron limpiaron toda la zona que ellos delimitaron para la fiesta, quedó impecable. Lo que quedó es de las carpas y gacebos de las personas que estaban en todo el resto de la costa", respondió una de las asistentes.

Desde la organización anunciaron que desde las 14.30 saldrán en camionetas y carros hacia el lago Barreales para traer la basura que quedó y pidieron colaboración a los que quieran sumarse a la iniciativa.

Para este sábado se convocó a una fiesta con la mismas características, pero hay dudas aún sobre su realización debido a las quejas por la falta de limpieza de los participantes.

Barreales


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído