Así se festejó en la ciudad el Día de la Independencia

El acto se realizó esta mañana frente a Casa de Gobierno. Anoche, miles de vecinos se congregaron en el Monumento a San Martín para celebrar la fecha patria.

esde temprano, la ciudad se vistió de celeste y blanco para dar inicio a los festejos del Bicentenario del Día de la Independencia. Anoche, hubo un cierre a todo color en el Monumento a San Martín y esta mañana se realizó un acto en Casa de Gobierno

Miles de vecinos se congregaron en el centro de la ciudad donde se colocó una bandera argentina gigante. Además, el Monumento al General San Martín se iluminó con los colores patrios, en el marco de las actividades organizadas por el Municipio capitalino.

A las 12 en punto, sonaron las estrofas del Himno Nacional y los vecinos se unieron en coro para entonarlas. Adultos, mayores, niños pequeños, todos se congregaron bajo la figura del Libertador y, tras una cuenta regresiva, cantaron al unísono en compañía de la banda del Ejército.

Le siguieron la Marcha Mi Bandera y la Marcha de San Lorenzo. Luego, el Ballet Municipal interpretó danzas folclóricas mientras los espectadores acompañaron con aplausos hasta la madrugada.

Embed

Esta mañana, funcionarios provinciales y municipales encabezaron un acto en la Plaza Roca, frente a Casa de Gobierno. La actividad consistió en el izamiento de la bandera argentina y, luego, las autoridades oficiaron un discurso para conmemorar el 9 de julio de 1816.

Embed

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído