El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana San Martín

Así será la nueva plaza San Martín en el centro de Plottier 

La Municipalidad renovará el espacio verde, con una inversión que ronda los 100 millones de pesos. Revalorizará un espacio público central con nuevas veredas, luminarias y juegos. 

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció la renovación de la plaza San Martín en el centro de la ciudad y destacó que se hará con fondos propios. Se trata de una inversión cercana a los 100 millones de pesos e incluye la instalación de riego, luminarias, juegos infantiles y veredas.

La plaza San Martín lucirá con un diseño moderno y será accesible para personas con movilidad reducida, se va a poner en valor la calesita y se recuperará el monumento al general San Martín que tendrá un nuevo espacio.

Te puede interesar...

La propuesta contempla además la construcción de espacios accesibles con rampas, consolidación de bordes, rehabilitación de sectores para eventos y encuentros, conservación de la traza del diseño original, vinculación peatonal con veredas de la calle Chos Malal y Avenida San Martín, reemplazo del mobiliario urbano y canteros con bancos integrados. Se sumará nuevo equipamiento de lugares comunes y juegos para adultos y niños.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno es embellecer los espacios verdes, un trabajo que lleva adelante la subsecretaría de Integración social y urbana. Nos faltaba el broche de oro que era justamente nuestra plaza central y hoy por hoy podemos lograr compartirlo con nuestros vecinos para que puedan ver cómo va a quedar para seguir hablando de la segunda ciudad más importante de la provincia que es Plottier”, aseguró Ruiz.

plaza san martin plottier

El arquitecto y secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, del Municipio de Plottier, Luis Bertolini, contó a LM Neuquén que la obra se realizará con fondos propios, aunque explicó que están gestionando ante Nación la inclusión en un programa por el que le otorgarán los materiales.

“El presupuesto que estamos evaluando es de entre 80 y 100 millones de pesos. La obra se hará por etapas y calculamos un tiempo de trabajo de seis meses”, precisó.

Embed

La semana próxima comenzarán con las primeras tareas que corresponden a la poda selectiva de los árboles que tienen ramas peligrosas. En ese sentido, el arquitecto dijo que hay un especialista trabajando y que son pocos los árboles muertos a los que se les hará un tratamiento para no tener que cortarlos.

“Vamos a respetar la misma estructura que tenía la plaza, el diseño original que es una flor vista de arriba, para preservar los árboles existentes. Sí vamos a hacer la poda para que crezcan ordenados y el sol pueda entrar y crecer el pasto”, describió.

plaza san martin de plottier
Así luce actualmente la Plaza San Martín de Plottier, frente al Municipio.

Así luce actualmente la Plaza San Martín de Plottier, frente al Municipio.

El arquitecto contó además que se sacará la actual estructura central con puentes y se dejará plano para poder aprovechar el espacio para reuniones de los vecinos y vecinas.

plaza san martin plottier

Frente al palacio municipal va a estar el sector donde se harán luego los domingos culturales, con gradas y escenario.

Además, habrá una conexión peatonal desde la plaza para cruzar al Municipio y también para ir al BPN. “Se hacen con adoquines al mismo nivel de la plaza para darle prioridad al peatón y que los autos reduzcan al máximo su velocidad”, describió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0612244897959% Me interesa
30.612244897959% Me gusta
3.0612244897959% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
59.183673469388% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario