Así sorprendieron a un camión tirando chatarra en la barda

Funcionarios municipales encontraron a un grupo de personas tirando todo tipo de basura en la Meseta.

Embed

A plena luz del día y a la vista de funcionarios municipales, sorprendieron a un grupo de personas cuando tiraba toneladas de basura en la barda. Los hombres aseguraron que una empresa les pagaba por recojer el material inutilizado y dejarlo tirado en la Meseta.

En un video difundido por el Municipio de la ciudad, puede verse el momento en el que un camión con un carro circula por la calle Huilén con una pila de chatarra y basura. La imagen sorprendió a un grupo de funcionarios municipales que casualmente estaba en el lugar haciendo una recorrida por el barrio Melipal.

"Estábamos recorriendo el barrio Melipal, charlando con los vecinos cuando observamos varios vehículos que pasaban con residuos y con colchones y este camión con un carro enganchado que llevaba neumáticos, ramas, heladeras, lavarropas, excremento de perro y basura domiciliaria", contó a LM Neuquén el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Soprendidos por el cargamento, los funcionarios siguieron al vehículo y al llegar a la Meseta contraron a tres hombres tirando todos los residuos en la barda. Según indicó Haspert, las personas aseguraron que habían recibido órdenes desde la empresa en la que trabajaban para tirar toda la basura allí.

El subsecretario les explicó que lo que estaban haciendo era una contravención por lo cual les correspondía una multa y les informó que todos los residuos voluminosos pueden dejarse en el basural o en el centro de transferencia municipal, sin costo alguno.

"Tengo que destacar que fueron muy amables. Les expliqué que a unos metros estaba el basural y que no les cobraran. También, que les cabía una multa", agregó Haspert.

Aumentarán las multas a los que tiren basura

La semana pasada, el Municipio presentó un proyecto que buscará aumentar las multas para las personas que arrojen residuos en la vía pública. Según indica el documento, las infracciones serán de hasta 70 mil pesos.

Desde Limpieza Urbana solicitan a los vecinos que de tener residuos voluminosos se dirigan hasta el basural ubicado en la Meseta o hasta la calle José Rosas al 750 donde se recibe este tipo de material.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído