Atacan a un ciclista a cuchillazos en el puente carretero

Iba de Neuquén a Cipolletti y fue agredido por dos ladrones. Un policía atrapó a uno.

Neuquén
Salió de madrugada de la parrilla neuquina en la que trabaja. Cruzaba el puente carretero en bicicleta rumbo a Cipolletti cuando fue sorprendido por dos delincuentes que le robaron y lo cortaron. La víctima de 21 años se resistió y a los gritos logró que un policía, que realizaba adicionales en el sector, lo auxiliara. Uno de los ladrones fue detenido.

"Me querían matar", repetía una y otra vez, aún shockeado, Julián Sánchez, víctima del hecho que ocurrió ayer minutos antes de la una sobre el puente carretero.

Lastimado con cortes en la cabeza y los antebrazos –señal de defensa de los ataques-, Julián fue trasladado y atendido en una clínica de Cipolletti. De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, los desconocidos empujaron de su bicicleta al joven que regresaba a Cipolletti y le dieron varios golpes. Además, le lanzaron peligrosas estocadas con un cuchillo.

Uno de los puntazos le dio en la cabeza y por ese motivo comenzó a pedir ayuda a los gritos, especificaron fuentes policiales a este medio.

Un efectivo escuchó el pedido de auxilio y corrió hasta el lugar, detrás de las oficinas del ex peaje.

Al llegar pudo detener a uno de los agresores y procedió a secuestrar el arma blanca utilizada. El segundo atacante se dio a la fuga por la costa del río Neuquén en dirección a Cipolletti.

Lo sucedido ayer en la madrugada fue confirmado por el jefe de la Zona de Seguridad Vial de la Policía rionegrina, subcomisario Marcelo Román, quien destacó la colaboración de los uniformados de la Caminera.

El detenido, de 27 años, fue identificado y se estableció que no sólo tiene antecedentes por robos y asaltos, sino que habría participado de otro hecho de similares características ocurrido en septiembre en el mismo sector del puente (ver recuadro).

"El detenido tendría abierta una causa por tenencia de drogas", agregó una fuente cercana a la investigación. Tras ser detenido quedó alojado en la Comisaría Cuarta y mañana podría ser indagado.

En cuanto a la víctima, los cortes fueron superficiales y no fue necesaria su internación.


Dos ataques a jóvenes ciclistas en el puente se produjeron en los último 30 días.

Antecedente
Casi lo tiran del puente en un robo

El 25 de septiembre otro joven de 20 años fue brutalmente atacado por dos delincuentes cuando cruzaba el puente carretero en su bicicleta desde Cipolletti hacia Neuquén.

En declaraciones a LM Neuquén, en aquella oportunidad, el joven contó que fue interceptado sorpresivamente cuando salió del trabajo minutos después de las 16. "Iba tranquilo en la bici y de golpe aparecieron y se me tiraron encima, y mientras uno me agarraba la bici, el otro me sacó la mochila, la campera y el celular", relató la víctima.

Por resistirse, detalló que uno sacó un cuchillo grande como de carnicero y amagó con darle un puntazo en el pecho. También quisieron tirarlo al río.

El joven pudo zafar y al llegar al destacamento de la Caminera, denunció el robo y dio detalles de los delincuentes, que se escabulleron del puente por una de las laderas que da a los barrios ribereños de Cipolletti.

Los investigadores creen que los autores de este hecho son los mismos que ayer atacaron a otra víctima en el mismo sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído