ATE aseguró que el convenio no dejará afuera a los médicos

Neuquén.- Juan Millapán, delegado de la junta interna de ATE en el hospital Castro Rendón, habló sobre el convenio colectivo de trabajo (CCT) en el sistema público de salud y aseguró que “ningún trabajador queda fuera”.

Hoy los trabajadores enrolados en ATE acudirán a la sesión legislativa donde se pretende aprobar el convenio firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

“Ninguno queda fuera del convenio: profesionales y no profesionales. Somos alrededor de 9 mil en toda la provincia”, indicó en diálogo con LU5. En este sentido, cuestionó a los grupos minoritarios que no acuerdan y generan desinformación para los pacientes y el resto de la sociedad.

La crítica que le hace el Sindicato de Profesionales de la Salud del Neuquén (Sirposapune) al convenio es el perjuicio de los médicos full time (dedicación completa) que trabajarán las mismas 40 horas semanales que los part time.

“Soy muy respetuoso de los compañeros que militan en los partidos políticos, pero cuando quieren mezclar las cuestiones gremiales con respecto al reclamo de los trabajadores con las partidarias, en eso no estoy de acuerdo”, concluyó Millapán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído