ATE defiende al ISSN y le hizo un escrache a Quiroga

El gremio entró de prepo al municipio. Artaza lo trató de cómplice.

NEUQUÉN

ATE se metió ayer en el edificio municipal y escrachó a la gestión del intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Lo hizo tras el anuncio del traspaso de los afiliados del ISSN a las obras sociales privadas.

Los sindicalistas apuntaron directamente al secretario de Economía y Finanzas, José Luis Artaza, quien los trató de “cómplices de la Provincia” por el desmanejo de la caja jubilatoria provincial. “Sale con cosas inciertas, cualquier sueldo de un empleado público no tiene sumas en negro desde que asumimos nosotros la conducción del gremio”, dijo a LM Neuquén Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

Los trabajadores entraron en forma intempestiva en la planta baja del edificio y arrojaron panfletos, en los que señalaron que es el mismo Municipio de Neuquén el que abona sueldos con complementos en negro, sobre todo tras el último acuerdo salarial”.

“Artaza-Quiroga no tienen memoria, no tienen vergüenza”, rezaba el volante que se distribuyó por toda la planta baja municipal. “Sí lo que encontramos es que ellos pagan sumas en negro 4 mil pesos en el acuerdo salarial”, agregó el sindicalista estatal.

Para el gremio, la gestión Quiroga pretende “privatizar” el sistema jubilatorio municipal. Es que el ISSN tiene un convenio exclusivo con la comuna, es decir que si se va un solo afiliado de la obra social provincial, se cae el convenio por la totalidad de los empleados. “No se toman las enfermedades preexistentes en la salud privada y están dejando un montón de gente afuera”, indicó Quintriqueo.

El reclamo de los gremios para frenar el traspaso del ISSN a las obras sociales privadas se hace en un contexto de fuertes cruces mediáticos entre el gobierno provincial y el municipio capitalino. Entre la agenda de temas, donde actores de distintos bandos se cruzan fuerte, están la política del EPAS, el ISSN y hasta temas más sociales, como la eliminación de los concursos de belleza.

Cumbre

Ciudad y Provincia, juntos por el EPAS

Hoy a las 8:30 se reunirá el gobierno provincial con cuatro funcionarios municipales para discutir el convenio con el EPAS. El intendente Quiroga está en Buenos Aires y lo reemplazará una delegación municipal.

Respuesta

“Los gremios fueron cómplices”

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, aseguró que la irrupción de ATE en el municipio “es una clara reacción frente a la decisión de darles a los empleados municipales la posibilidad de optar por otra obra social a partir de un pedido que hicieron los propios empleados, motivados por la mala calidad en las prestaciones del ISSN”. “La dirigencia de ATE nos tiene acostumbrados a sus actitudes patoteriles, pero nuestra gestión va a seguir trabajando para defender el derecho de poder optar por una mejor obra social para su familia”, dijo. Además, indicó que “el gremio y el gobierno provincial han sido cómplices en los desmanejos del ISSN y hoy lo siguen fundiendo con un déficit de 1000 millones de pesos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído