ATE pidió a Gobierno frenar las subas en los servicios

El gremio acordó, además, crear una comisión para tratar la situación financiera del ISSN.

El gremio ATE se reunió esta tarde con funcionarios del Gobierno provincial ara discutir diversos temas pendientes entre ellos la reforma de la ley 611 del ISSN y para pedir un freno a los tarifazoas en los servicios.

Cerca de las 14, los dirigentes del sindicato de estatales se encontraron con el ministro de Gobierno, Mariano Gaido y plantearon la necesidad de solucionar la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

En este sentido, Carlos Quintriqueo, explicó que se decidió formar una comisión que debatirá la necesidad o no de reformar la ley y de cómo equilibrar las cuentas. "puede ser refomar la ley o encontrar un mecanismo para resolver los problemas que no se solucionan", expresó.

Por otro lado, la reunión sirvió para expresar el malestar en relación a los aumentos en los servicios de gas y luz. Los trabajadores presentaron a los funcionarios las últimas boletas y advirtieron que, de no retrotraer los valores, se producirá un problema social. "Quedaron en contestarnos de rever la posición", dijo Quintriqueo en relación a la posibilidad de que el gobernador Omar Gutiérrez le pida al Gobierno nacional que modifique los aumentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído