ATE presiona para subir un poco más el 13% de aumento

Quiere discutir con el Gobierno para estirar algún punto más el escalafón.

NEUQUÉN

ATE no se quedará de brazos cruzados y buscará al menos disparar el último cartucho para lograr perforar el techo del 13% que le puso el gobierno provincial en el aumento salarial para el escalafón general de la administración pública.

“Es ínfimo el aumento, es por eso que queremos que se estiren un poco más y estamos en eso”, dijo ayer a LM Neuquén Carlos Quintriqueo, secretario general del sindicato estatal en Neuquén.

El gobierno provincial quiere cerrar la propuesta y está abocado a las mesas paritarias con distintos sectores, como Salud, Desarrollo Territorial y otras áreas de la administración. Sin embargo, el gremio estatal busca una recomposición que impacte en el bolsillo de los trabajadores.

Vale destacar que el acuerdo de pago de este mes fue de 2500 pesos de bolsillo no remunerativo, y no bonificable (un pago extraordinario) por julio. Pero la discusión sobre el básico se cerrará en estos días.

“Hay que encontrar un mecanismo con una suba progresiva u otra cosa para que el impacto en el salario sea mayor”, dijo el sindicalista.

Quintriqueo afirmó que espera “un gesto” del gobierno provincial, a pesar de que aclaró que la relación con el Gobierno bajó los niveles de tensión de hace unos días, que terminó con piquetes y cortes de puente en toda la provincia. “Por lo menos ahora se está discutiendo algo, salarios”, expresó.

Más ministerios

Hoy se discutirá la mesa del CIPPA, Obras Pública, Educación y la situación de los empleados de la Subsecretaría de Trabajo.

El próximo martes se reunirán en una convención colectiva para discutir los salarios en cuatro ministerios, indicó Quintriqueo.

En tanto, desde el gobierno provincial, el ministro Mariano Gaido dijo que “se está haciendo el máximo esfuerzo posible”, respecto de la negociación con toda la administración pública.

“Se mantiene el diálogo en todas las mesas, que vienen avanzando fuertemente corrigiendo situaciones. Son escalafones totalmente diferentes”, concluyó.

En salud

Gaido pidió que acepten la suba

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, dijo ayer que se les pidió a los representantes sindicales reconsiderar en asambleas la propuesta de máximo esfuerzo presupuestario del gobierno provincial, que es del 16% al básico. De esta manera, mencionó que no se producirán inequidades con otros sectores que van a recibir sumas salariales extraordinarias por primera vez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído