ATEN denuncia incumplimientos y amenaza con medidas de fuerza

Desde el gremio docente aseguran que el gobierno provincial no pagó el adicional por movilidad ni destinó presupuesto para los refrigerios en las escuelas como habían acordado en las paritarias.

El gremio docente ATEN amenazó con la posibilidad de realizar medidas de fuerzas ante el incumplimiento que denuncian por parte del gobierno provincial sobre los acuerdos establecidos en la última mesa de negociación. Por ello, este jueves están previstas asambleas en toda la provincia.

Por un lado, desde el sindicato denuncian que no se concretó el pago del adicional por movilidad, que al 31 de marzo debía haberse resuelto; y, por otra parte, que tampoco se destinó la partida presupuestaria específica para refrigerios en las escuelas.

"El gobernador (Omar Gutiérrez) y también muchos diputados siguen sin entender que están poniendo en riesgo la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo por la posibilidad de la reapertura de un conflicto que creíamos que estaba cerrado", manifestó en conferencia de prensa Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio.

También anunciaron que discutirán sobre la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y el impacto que tuvo en algunos salarios la inclusión de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, tras el decreto firmado por el gobernador, que aumenta los aportes de los trabajadores a la obra social.

Por último, también discutirán y evaluarán las acciones a seguir el jueves 28 de abril, día que se llevará adelante la audiencia de impugnación por los sobreseimientos en la causa Fuentealba II.

"Denunciamos el rol del Ministerio Público Fiscal, que nunca avanzó para esclarecer los responsables, más allá de Poblete que fue quien disparó, y porque obturaron la posibilidad de juzgar a Jorge Sobisch", afirmó Pablo Grisón, secretario gremial de ATEN.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído