ATEN no para, pero continúa con sus reclamos

El gremio docente insistirá ante Provincia por los puntos que consideran incumplidos. Así lo resolvió el plenario que se realizó hoy en Junín de los Andes.

El gremio docente ATEN no realizará un paro, pero se mantendrá en estado de sesión permanente ante puntos del acuerdo con el Gobierno que consideran que no se cumplieron.

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales que se realizó esta tarde en Junín de los Andes.

"Hicimos una evaluación de la situación y de las medidas de fuerza que veníamos tomando. Allí, resolvimos emprender una campaña de difusión ante los reclamos del gremio", explicó Marcelo Guagliardo en declaraciones a LU5.

En ese marco, continuarán con el reclamo de la cuarta categoría en la provincia y también lo llevarán al Parlamento Patagónico. Además, exigirán nuevamente por el estado de las escuelas y la movilidad docente como así también ratificar el rechazo del aumento de los aportes al ISSN.

"Por el momento no vamos a realizar medidas de fuerza, el plenario seguirá en sesión permanente, vamos seguir reclamando al CPE y a la Provincia", manifestó Guagliardo.

Por último, el gremio docente estará alerta ante el veredicto de los jueces en la causa caratulada como Fuentealba II que se conocerá en los próximos días y entregarán un aporte a los dirigentes docentes de Tierra del Fuego que continúan detenidos tras un enfrentamiento con el vicegobernador fueguino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído