ATEN no va al paro, pero analiza nuevas protestas

Piden al Gobierno por el incumplimiento de los puntos acordados.

Neuquén
El gremio docente ATEN resolvió ayer durante un plenario realizado en Junín de los Andes insistir ante el gobierno provincial en los puntos del acuerdo que consideran incumplidos.

Es por ello que los secretarios generales del gremio coincidieron en no realizar un paro de actividades para la próxima semana, pero se mantendrán en estado de sesión permanente.

Por otra parte, no descartaron realizar en los próximos días protestas en Casa de Gobierno, en la Legislatura y en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

"Hicimos una evaluación de la situación y de las medidas de fuerza que veníamos tomando. Allí, resolvimos emprender una campaña de difusión ante los reclamos del gremio", explicó Marcelo Guagliardo en declaraciones a LU5.

En ese marco, continuarán con el reclamo de la cuarta categoría en la provincia y también lo llevarán al Parlamento Patagónico.

Además, exigirán nuevamente por el estado de las escuelas y la movilidad docente como así también ratificar el rechazo del aumento de los aportes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Guagliardo sostuvo que "por el momento no vamos a realizar medidas de fuerza, el plenario seguirá en sesión permanente, vamos a seguir reclamando al Consejo Provincial de Educación y a la Provincia".

Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital, sostuvo que "seguimos con varios puntos pendientes del acuerdo con el gobierno por ello hemos decidido mantenernos en estado de sesión permanente. Al pedido del pago del adicional por movilidad también la exclusión del pago de Ganancias al 40 por ciento de zona desfavorable.

Por otra parte, el gremio docente estará alerta ante el veredicto de los jueces en la causa caratulada Fuentealba II que se conocerá en los próximos días.

Además, entregarán un aporte a los dirigentes docentes de Tierra del Fuego que estuvieron detenidos tras un enfrentamiento con el vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando.


Reclamos
Por distintos motivos, en una semana los docentes hicieron tres días de huelga

Por los detenidos fueguinos
El miércoles 4 de mayo, ATEN realizó un paro de actividades que coincidió con la jornada institucional en repudio de la detención de gremialistas en la provincia de Tierra del Fuego.

Fuentealba y protesta
Los días 28 y 29 de abril, hizo un paro por 48 horas para exigir la reapertura de la mesa salarial y la revisión de los sobreseimientos en la causa Fuentealba II, y por la jornada de protesta nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído