ATEN para de nuevo y repudia los dichos de Leandro López

El gremio hará paro el próximo martes por el operativo de la evaluación Aprender. López dijo que un maestro ganaba $17 mil de básico.

NEUQUÉN
ATEN lanzó un paro para el 18 de octubre, en rechazo a la evaluación Aprender por parte del gobierno nacional y de un viaje, y repudió los dichos del polémico diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, tras afirmar que un docente neuquino cobra 17 mil pesos de sueldo básico.

“La derecha nos gobierna a nivel nacional y el gobierno provincial viene demostrando sistemáticamente la adhesión a esas políticas. Los trabajadores de la educación organizados repudiamos sus métodos y sus acciones”, afirmó el gremio en un comunicado.

López estuvo el pasado miércoles por la noche el Canal C5N, en el programa Minuto Uno y dijo: “En agosto fue la inflación más baja de los últimos años y los docentes tuvieron un aumento de sueldo promedio del 77%. En Neuquén el salario básico de un docente es de 17.000 pesos”.

El repudio tampoco se hizo esperar del resto de las organizaciones sindicales, como ATE, que salió a cruzarlo fuerte.

“Leandro López, quien nuevamente muestra el desconocimiento de la realidad que vive nuestro pueblo producto de las políticas que aplican los gobiernos de su papá político Quiroga, de Gutiérrez y Macri”, dijeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído