ATEN quiere una calle Fuentealba en cada ciudad

Neuquén.- El nombre del docente asesinado Carlos Fuentealba podría estar en al menos una calle por cada ciudad de la provincia. Ese es el objetivo que tiene ATEN, en el contexto del pedido de “justicia completa” que pidió el gremio, más allá de que la causa cayó hace unos meses.

La querella pidió la impugnación del fallo que dejó libres a los policías acusados del crimen. Pero la revisión de la condena se conocerá el martes 9 de agosto, con un paro y movilización del gremio al edificio del Tribunal Superior de Justicia.

Hasta ahora, sólo la localidad de Centenario tiene una calle con el nombre de Fuentealba. Queda en el barrio 11 de Octubre, frente a la zona donde estaba instalado el ex peaje.

Pero ATEN presentó proyectos en Vista Alegre (para nombrar una plazoleta frente a la Escuela 105) y también en San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y Neuquén capital.

“Creemos que lo que pasó fue un crimen de Estado y eso la sociedad lo tiene que tener claro que estos jueces que ahora van a decidir sobre la causa. Por eso luchamos para que el nombre de Carlos no quede en el olvido”, dijo a este diario Diego Garay, secretario de Derechos Humanos de ATEN provincial

Los proyectos los tratarán los concejales de esas ciudades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído