LMNeuquen aguinaldo

ATEN rechaza el aguinaldo en cuotas: "Nunca acordamos"

El Gobierno provincial y los gremios se reúnen este martes por la tarde. El gobernador Omar Gutiérrez anunció los cambios en el cobro del aguinaldo.

El gremio docente ATEN expresó su rechazo tras el anuncio realizado por el gobernador Omar Gutiérrez sobre el cambio en el cobro del aguinaldo para la planta estatal.

Este martes a la tarde, los gremios estatales y el gobierno provincial vuelven a reunirse a partir del reclamo contra el pago del aguinaldo en cuotas. Previo al encuentro, sin embargo, Gutiérrez anunció en conferencia de prensa que aquellos estatales con salarios brutos mensuales de hasta 60 mil pesos serán los primeros en cobrar el medio aguinaldo, en una sola cuota. El resto recibirán el SAC en tres cuotas en julio, agosto y septiembre.

Te puede interesar...

El anuncio previo a la reunión cayó mal en el gremio docente ATEN. "Si había algo para anunciar debió haber sido con las organizaciones sindicales que le habíamos pedido una respuesta y no hacerlo por los medios", afirmó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, quien catalogó de "desprolijo" el modo de anunciarlo.

https://twitter.com/GuagliardoOK/status/1283072497055916036

"Hemos estado dialogando con los gremios, a quienes quiero destacar la actitud responsable, seria y constructiva que con diálogo están llevando adelante. Muchas gracias a los gremios de la actividad pública que han comprendido, que entienden y que demuestran que estamos frente a una situación inédita e histórica, una emergencia de todo tipo, multisectorial: económica, sanitaria, productiva, turística, industrial fiscal", dijo Gutiérrez de forma introductoria al momento de anunciar cómo será la modalidad de pago de aguinaldos.

Sobre esto, Guagliardo insistió en que el pedido es para que paguen "el aguinaldo completo" a la totalidad del personal estatal. "Si bien es importante que los que cobran menos lo cobren completo, también es lo que están reclamando todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia", señaló.

"El que cobre un peso más de lo que puso el como piso, van a estar cobrándolo en tres veces. Entonces es absolutamente inaceptable lo que el gobernador planteó y nunca lo puede poner en el marco de ningún acuerdo", sostuvo Guagliardo tras los dichos del mandatario provincial. Y subrayó: "No hubo ni va a haber en este escenario acuerdo en relación a pagar desdoblado".

En tanto, confirmó que este martes por la tarde asistirán a la reunión prevista con representantes del gobierno provincial "para decir que no responde a la demanda que nosotros fuimos a plantear". A su vez, Guagliardo adelantó posibles medidas de reclamo que realizarán luego que se reúnan quienes integran la Comisión Directiva provincial.

Respecto a la crítica situación económica detallada por Gutiérrez, el dirigente gremial planteó que "la entendemos", pero "la provincia se administró demasiado mal en los tiempos de las vacas gordas".

"El gobernador de 'la mejor provincia' de hace unos meses atrás resulta que hoy no tiene para pagar los aguinaldos. Eso da cuenta de que la pandemia hizo desnudar desigualdades o las ineptitudes de quienes nos gobernaron en momentos en que la provincia tenía recursos para hacer fondos anticícliclos para evitar que nos pase eso. Sin embargo, eso no se hizo y estas son las consecuencias. El gobernador debería conseguir los recursos para pagarle el aguinaldo a los trabajadores como corresponde", concluyó Guagliardo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9322033898305% Me interesa
13.559322033898% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
75.423728813559% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario