ATEN rechazó la propuesta del Gobierno y hará paro en el inicio de clases
ATEN rechazó esta tarde el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial por considerarlo “insuficiente” y ratificó su adhesión al paro nacional que convocó CTERA para el 5 y 6 de marzo próximo. Así las cosas por este año las clases no empezarán en tiempo y forma en los establecimientos educativos públicos de Neuquén.
La medida fue adoptada por unanimidad de las seccionales del sindicato que participaron en el marco de un plenario provincial del gremio que se realizó en Zapala y en el que se resolvió, además, la adhesión al paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo.
La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, informó a LM Neuquén que el lunes a primera hora entregarán una nota al gobierno provincial informando la decisión del plenario, al tiempo que le harán saber que aguardarán una nueva convocatoria para intentar ponerse de acuerdo.
La dirigente remarcó que el rechazo a la propuesta fue unánime de la totalidad de las seccionales de ATEN que asistieron al plenario realizado en la sede zapalina.
Las diferentes seccionales de ATEN expusieron también la "crítica situación" que atraviesan "muchos edificios escolares" que dan cuenta “de que el gobierno incumplió con su promesa de refacciones y ampliaciones” para el dictado de las clases.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









