ATEN se pondrá más duro si no consigue un aumento

Las escuelas pararon en un 95%. El Gobierno aún no los recibió.

NEUQUÉN

ATEN volvió a marchar ayer a Casa de Gobierno por la reapertura de una mesa salarial con un alto acatamiento al paro en las escuelas: 95% en toda la provincia.

La medida se realizó en el marco de una huelga a nivel nacional de 48 horas para asistir en Buenos Aires a la marcha convocada por la CTA, esta tarde en Plaza de Mayo.

El sindicato pidió la reapertura salarial (por el efecto de la inflación) pero desde el Gobierno aún no hay señales oficiales, a pesar de que el paro ha sido efectivo. Es por eso que ya analizan endurecer las medidas de fuerza para los próximos días.

ATEN y el gobierno provincial ya discutieron este punto: el primero asegura que tiene que haber una suba salarial y el segundo, que el aumento otorgado en abril fue para todo el año.

Proceso complejo

El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, aseguró que “la Provincia viene cumpliendo un proceso complejo, que va de la mano con el proceso nacional”, y señaló que el conflicto salarial docente se repite en todo el país.

Además, el sindicato intenta instalar otras exigencias en la agenda política provincial y nacional, como lo son el cese de despidos en el área de la Educación, la eliminación de las políticas de ajuste y la suspensión del tarifazo.

En tal sentido, desde ATEN exigen que el gobernador Omar Gutiérrez se exprese en contra de la Ley de Armonización Jubilatoria. Al respecto, Guagliardo dijo que “es necesario que se formalice con una declaración de la Legislatura que no se va a aceptar un convenio de esa naturaleza”. Cerca del mediodía se movilizaron hacia la Universidad del Comahue, donde los esperaban los colectivos de larga distancia para trasladarlos hacia Buenos Aires.

La marcha federal fue convocada por la CTA para expresarse “en contra del modelo neoliberal del macrismo”. Esta tarde, desde las 16, se concentrarán en Plaza de Mayo todos los sindicatos adheridos y allí realizarán el acto central. Mientras tanto, en esta provincia el conflicto recién empieza.

Desde Esquel

Una caravana a Buenos Aires

La caravana patagónica que partió hacia Buenos Aires comenzó en Esquel el miércoles por la tarde. El raid siguió con docentes neuquinos y de La Pampa y terminará hoy en la marcha federal en Plaza de Mayo.

32% es el promedio de suba salarial que recibió en marzo. Para no reabrir las mesas, el Gobierno se amparó en que el acuerdo era anual. Pero el gremio lo desmintió y aseguró que la inflación superó el porcentaje y que debían recibir una suba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído