ATEN va al paro por 48 horas y marchará en toda la provincia

Será miércoles y jueves. Así sumarán cinco días sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo.

NEUQUÉN

El plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN resolvió ayer continuar con las medidas de fuerza con un paro de 48 horas para el miércoles y jueves. La medida es para reclamar una urgente convocatoria por parte del gobierno provincial a una mesa de negociación salarial.

Los referentes de todas las seccionales docentes de la provincia se reunieron ayer desde las 10 en Cutral Co y resolvieron sumar dos días más de paro para exigir que el gobierno provincial dé respuestas no sólo a los reclamos salariales de los trabajadores,sino a otros planteos que hizo el sindicato y que incluyen, por ejemplo, la falta de transporte, las fallas edilicias o el retraso en el nombramiento de cargos.

Te puede interesar...

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente, explicó que el plenario resolvió convocar a un paro para los días miércoles y jueves y a una movilización provincial para el miércoles que incluirá una permanencia en Casa de Gobierno y distintas actividades. Guagliardo señaló que el objetivo es “demostrarle al gobierno de la provincia que es él el que puede responder y resolver este reclamo que sostenemos en defensa no sólo de nuestro salario, sino también de la educación pública”.

Con esta medida, el gremio ya suma cinco días sin clases desde que comenzó el ciclo lectivo, el pasado 5 de marzo. El lunes y martes de esta semana los docentes no asistieron a las escuelas para reclamar una convocatoria del Gobierno, mientras que el jueves 8 se plegaron al paro de mujeres que se realizó en distintos países del mundo.

Desde el gremio habían alertado sobre la posibilidad de profundizar el conflicto en caso de que el gobierno no los convocara esta semana para debatir una propuesta superadora a la que ya se hizo desde el Ejecutivo, y que incluía extender por un trimestre más el acuerdo del año pasado.

Guagliardo aclaró que esa oferta fue rechazada porque los docentes buscan una propuesta para todo el año, con el fin de evitar que se produzcan nuevos conflictos a mitad del ciclo lectivo.

Por otro lado, también reclaman mejoras edilicias y de transporte para garantizar el dictado de clases que no se produjo en algunas escuelas, incluso en los días sin paro.

--> Descontarán los días a los docentes que se adhieran

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó ayer en una entrevista en LU5 que se descontarán los días a los docentes que se adhieran al paro. “A aquellos que trabajan les vamos a liquidar el salario con aumento y aquellos que no trabajan van a tener el día descontado”, explicó el mandatario provincial.

“Por unanimidad, el Consejo Provincial de Educación, donde están representados todos los sectores de la comunidad educativa, acordó, consensuaron y firmaron que las clases empezaban el 5 de marzo. No se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano, hay que cumplir con lo prometido”, sostuvo el gobernador.

“Este acuerdo es el motor de discusión del país, en Buenos Aires quieren alcanzar el acuerdo de acá, y acá cuando lo ofrecemos no lo aceptan”. “Hemos hecho una propuesta inteligente que ha generado la adhesión y la aceptación de todos los sindicatos, excepto de uno”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído