Atrapan a abuela narco que iba con chaleco antibalas

Integraba una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Buenos Aires.- Una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y a la comercialización de estupefacientes fue desarticulada por la Policía tras cinco allanamientos en el partido de Morón.
Como saldo de los procedimientos, las autoridades policiales lograron desarticular la organización delictiva, que estaba integrada por al menos nueve personas, entre ellas una mujer de 72 años que al momento de la detención llevaba puesto un chaleco antibalas.

Equipada

Según un matutino porteño, los procedimientos se realizaron en la localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón, y una de los apresadas por dichos pesquisas resultó ser una anciana de 72 años, en cuyo poder se incautó un chaleco antibalas.

Los voceros revelaron que los involucrados en las citadas maniobras ilegales son cinco hombres (de 62, 50, 25, 22 y 19 años) y 4 mujeres (de 72, 57, 46 y 30).

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los mencionados operativos se concretaron en el monoblock Nº 2 del tristemente célebre barrio Carlos Gardel, en 2 fincas situadas en Dinamarca al 1000, en una vivienda instalada en Gobernador D'Amico al 1200 y en una casa ubicada en calle Marcial y Bernando Agulleiro al 800, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

En uno de dichos allanamientos realizado en un inmueble de la calle Dinamarca, los servidores públicos incautaron un chaleco antibalas correspondiente a la policía de la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que detuvieron a la septuagenaria y a la mujer de 46 años, según trascendió.

Arsenal: La banda tenía en su poder armamento de alto poder de fuego, según la Policía.

Armamento

Además en esas diligencias, los pesquisas secuestraron un revólver 32 largo, un pistolón 12, un total de tres plantas de marihuana, de alrededor de dos metros de altura, la llave de una camioneta Toyota y 23.000 pesos, que se estima serían de origen ilegal.

Las tareas investigativas se iniciaron como consecuencia de un ilícito padecido por un joven llamado Emiliano, quien decidió radicar la denuncia ante los funcionarios policiales. Inmediatamente, los efectivos policiales pusieron manos a la obra. Los procedimientos estuvieron supervisados por las autoridades de la Coordinación de Policía de Morón.

Los pesquisas consideran que los delincuentes se dedicaban a consumar asaltos, pero también vendían estupefacientes en el vecindario.

Según se informó, intervinieron en la causa, que está caratulada como "Averiguación de ilícito", María Alejandra Graciela Bonini, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8, y el magistrado de Garantías Nº 3, Gustavo Gabriel Torres, pertenecientes al departamento judicial de Morón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído