Atrapan en Gran Neuquén a un peligroso prófugo que había escapado en moto de la cárcel de Cipolletti

La captura de Franco Roberto Cisneros se produjo alrededor de las 21 en el barrio Gran Neuquén de la capital neuquina.

La Policía de Neuquén capturó anoche a Franco Roberto Cisneros, uno de los integrantes de la banda vip que protagonizó reiteradas y violentas entraderas a en diferentes domicilios del Alto Valle, tanto de Río Negro como de Neuquén, quien escapó de la cárcel de Cipolletti cuando superó un cerco perimetral y un cómplice lo esperaba en una moto tipo enduro.

El comisario inspector Tomás Díaz Pérez, Coordinador Operativo zona oeste de la Dirección Seguridad Neuquén, explicó esta mañana en LU5 que la captura de Cisneros se produjo alrededor de las 21 en el barrio Gran Neuquén de la capital neuquina.

"Personal policial de la Comisaría 16 realizaba un operativo en Rhode al 1900 y cuando quisieron parar un vehículo Peugeot y le hicieron la directiva para que se detenga, emprendió la fuga", detalló Díaz Pérez, que agregó que al menos tres personas ocupaban el auto que huyó hacia el norte de la ciudad.

La policía montó un operativo para interceptar el vehículo y minutos después, con la ayuda de efectivos de la Comisaría 18, acorralaron a los prófugos, que se bajaron del auto.

"Uno de los ocupantes fue aprehendido tras bajar del auto e intentó resistirse en todo momento. Es un hombre de extrema peligrosidad, con antecedentes por robo calificado con arma. Aparentemente trataba de operar en la zona y tenía pedido de captura de la Justicia rionegrina ya que estaba prófugo del penal 5", afirmó el comisario inspector.

Cisneros cumplía una pena por el delito de robo calificado y se encontraba detenido procesado a disposición del Juzgado 4 de Cipolletti cuando a mediados de septiembre se escapó.

El preso sólo tuvo que superar el cerco perimetral y del otro lado un cómplice lo esperaba en una moto tipo enduro, con quien se dio a la fuga rápidamente sin que nadie pudiese hacer nada para evitarlo.

Por tal motivo, días después fueron separados tres efectivos que se encontraban prestando servicio en el momento del hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído