Atrapan a ladrones tras robar en pleno centro un edificio

Eran tres delincuentes y uno de ellos logró escapar. En la huida fue tirando el botín robado, recuperado luego por personal policial.

Embed


Neuquén.- Se hicieron pasar por vecinos y así pudieron entrar a robar en un edificio. Cuando iban de salida, los detuvo la Policía.

El robo ocurrió ayer pasadas las 18, en el 7mo piso de un edificio de Carlos H. Rodríguez al 560, en pleno centro de Neuquén.

Ante un gran despliegue policial se acercó un grupo importante de personas que circulaban por el lugar y hasta hubo vecinos que querían ingresar a sus casas en pleno procedimiento de detención.
Dos de los delincuentes fueron interceptados por un móvil policial cuando iban saliendo del edificio con lo robado.

Un tercer cómplice, en medio de la huida, arrojó parte del botín a la vereda.

Entre las cosas tiradas había un arma de fuego, varias cajas de municiones y una navaja.
De acuerdo con la información relevada por este medio, los delincuentes se habían hecho pasar por residentes del edificio y habían aprovechado a ingresar junto a un otro vecino.

Fuentes policiales informaron a LM Neuquén, que otro de los residentes escuchó ruidos cuando los delincuentes forzaban la puerta con un destornillador y llamó al patrullero.

Gracias a la Policía recuperé lo mío. La mochila me la había regalado mi hijo para el Día del Padre". Héctor Fernández. víctima del robo

Al llegar los efectivos se toparon con los delincuentes que iban de salida. "Eran tres. Dos fueron detenidos, el tercero huyó hacia el centro y, mientras corría, fue tirando lo que llevaba", indicó una fuente consultada en el lugar, quien manifestó que se buscaba un vehículo en el que se movilizaban los ladrones, ya que las llaves le quedaron a uno de los detenidos.

Entre lo secuestrado había una pistola calibre 22 y una caja de municiones 9 milímetros.
En la escena del hecho apareció el propietario del departamento, quien reconoció que uno de los delincuentes detenidos tenía puestas sus zapatillas, unos pares de guantes y una campera de su propiedad.

"Esa culata que veo ahí -entre lo secuestrado- no es mía. La mochila sí, me la regaló mi hijo para el Día del Padre. También recuperaron un cortaplumas, y sólo hay 19 en todo el mundo, y los efectivos lograron recuperarla", aseguró Héctor a la prensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído