El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
La Mañana Pareja

Atraparon al hombre que mató al ex de su pareja tras una discusión

Mario Godoy, el presunto asesino de Bruno Valenzuela en San Patricio del Chañar, fue detenido en Allen y acusado este fin de semana. Quedó en prisión preventiva.

Mario Godoy, el hombre que fue señalado por Bruno Valenzuela (22) como quien le produjo la puñalada que lo llevó a su muerte, fue capturado este fin de semana en Allen y acusado por el crimen del joven. Godoy es la actual pareja de la ex de la víctima, y la agresión se habría dado cuando Valenzuela retiraba a su hijo.

Finalmente y tras unas 24 horas de búsqueda, Godoy fue encontrado por la Policía en la localidad de Allen, donde se sabía que residía. En ese marco, inmediatamente fue trasladado a la capital neuquina y la fiscalía pidió formular cargos en su contra.

Te puede interesar...

En una audiencia realizada el domingo, la asistente letrada de la Fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, acusó a Godoy como autor del delito de homicidio simple. Como su teoría del caso, relató que el hecho ocurrió el pasado viernes 16 alrededor de las 13.20, en el barrio Jardín de San Patricio del Chañar.

Allí, en la vivienda de Los Chañares al 100, que pertenecía a la ex pareja de la víctima, el joven había concurrido a buscar a su hijo. Sin embargo, se encontró con Godoy, quien había iniciado una relación con la mujer recientemente, se dio un entredicho entre los hombres, y en esas circunstancias, Godoy apuñaló a Valenzuela con un cuchillo. Esta agresión le provocó lesiones en un pulmón y el corazón.

Como ya se informó, el joven de 22 años fue trasladado al hospital local y posteriormente a la capital, pero finalmente falleció producto de las lesiones. Su propio testimonio, previo a fallecer, a una de las personas que lo asistió sobre quién lo apuñaló, es una de las piezas de prueba más sólidas.

Tras fundamentar su acusación con la prueba correspondiente, Sola requirió además ante la jueza Estefanía Sauli, que el acusado quede detenido en prisión preventiva, ya que su intención de no someterse al proceso quedó evidenciada en su fuga tras el hecho. “Apenas cometido el hecho, el acusado se fue desde San Patricio del Chañar hacia Allen, y lo hizo con facilidad”, señaló.

También, respaldó su pedido en el peligro de entorpecimiento y manifestó: "Tengamos en cuenta que estamos ante un hecho grave. La pena en expectativa por el delito que se le atribuye es alta, pero además, tengamos en cuenta que él tiene antecedentes penales y es reincidente”. Además, agregó que "el imputado conoce a algunos testigos que lo incriminan y puede influir sobre ellos”. Solicitó que la cautelar más gravosa se aplique por un plazo de ocho meses.

Tras escuchar a las partes, Sauli dio por formulados los cargos, dictó la prisión preventiva requerida por la fiscalía y dio por iniciada la etapa de investigación, cuyo plazo se fijó en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

39.130434782609% Me interesa
26.086956521739% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
26.086956521739% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario