Aumentó 5,6% la atención en centros de salud de la ciudad

Reciben a más de 300 personas por día.

Neuquén. Durante el primer trimestre del año aumentó 5,6% la cantidad de pacientes atendidos en los diferentes centros de salud de esta capital, informó ayer el gobierno provincial.

Según el relevamiento oficial, más de 330 personas concurren a diario a los establecimientos sanitarios en los 18 centros de salud de la capital, según los registros del Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar...

En el caso del primer trimestre del año, se realizaron 29.998 consultas en los centros de salud.

Las asistencias aumentaron mayormente en San Lorenzo Sur (73,2%), Valentina Norte Rural (66,1%), Colonia Rural Nueva Esperanza (64,9%) y Villa Farrel (60,4%), indicó el Ministerio de Salud.

El centro de salud del barrio San Lorenzo Sur se amplió en 2018. Contaba solamente con cuatro consultorios y, gracias a la ampliación, se duplicó el número. Se agregaron cuatro consultorios nuevos (enfermería, consultorio médico, para servicio social y para psicología) y se amplió el consultorio de odontología, con capacidad de atención para dos sillones simultáneos.

Mientras que en el barrio Valentina Norte Rural la infraestructura que funcionaba como puesto sanitario se transformó en centro de salud. Se readecuaron espacios y se designó nuevo personal para los cargos de médico general y enfermería.

LEÉ MÁS

"Le preguntaría a Ginóbili quién va a pagar el daño al bosque nativo"

El Colegio de Ingenieros advirtió del río en Santa Genoveva en 2016

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído