El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
LMNeuquen vino

Aumentó el consumo de vino y septiembre pica en punta

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en Argentina el consumo tuvo un salto respecto del año pasado.

Durante el mes de septiembre en Argentina se vendieron 86 millones de litros de vino en el mercado interno, según datos que surgen del informe anual que realiza el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y que publicó en relación a los movimientos dentro del país en el último año.

Haciendo hincapié en setiembre de 2020, la industria tuvo un alza del 9% respecto a igual mes de 2019 con un ascenso paulatino a través de la elección de la botella de vino tradicional, y damajuanas.

Te puede interesar...

Lo que se acumuló en los primeros nueves meses de 2020 superó los 707 millones de litros despachados, lo que representa un aumento del 8,3 % con respecto al mismo periodo de 2019. En cantidad de litros, son 54 millones de litros más que el año anterior.

inv mercado interno 8,3

De acuerdo al informe, los vinos blancos reputaron el consumo y se diversificaron los varieles, gracias al impacto de los canales de distribución de cercanía como almacenes, vinotecas y ventas on line. En tanto, los espumantes tuvieron una baja de ventas por la menor demanda devido a la suspensión de fiestas, restaurantes y eventos.

Además el INV, resaltó que se registró un aumentó en la venta de vino en botella tradicional de vidrio, botellas y damajuanas, y se dio una suba en el consumo "responsable" (medido) en los hogares y con las comidas durante 2020.

Según el titular del INV, Martín Hinojosa, "del total de vinos despachados el 75% se comercializa en Argentina". "La pandemia ha ayudado a consumir más vino, impulsado sobre todo por nuevos momentos de consumo, como es el hecho de almorzar en el hogar, comprar un vino en espacios de cercanía e introducir a nuevos consumidores, como es el caso de los jóvenes que se acercaron al vino", agregó.

En cuanto a los números, Hinojosa indicó que "si bien los tintos siguen dominando los despachos, hemos observado un repunte de los blancos". En ese sentido, el especialista agregó: "Aunque los que dominan son los vinos genéricos, los varietales continúan creciendo y esto se relaciona con precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados, vinotecas y venta online".

inv septiembre.jpeg
Aumento del 9% en el consumo de vino durante septiembre 2020

Aumento del 9% en el consumo de vino durante septiembre 2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario