Austria: Hamilton se impuso en un dramático final de carrera

Chocó con Nico Rosberg a poco de terminar la competencia. El alemán, que iba puntero en el momento del incidente, terminó cuatro.

El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria tras un dramático final de carrera en el que otra vez chocó en la última vuelta con su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que terminó en cuarta posición.

El holandés Max Verstappen fue segundo y el finlandés Kimi Räikkönen, tercero. Ambos aprovecharon el incidente entre los "flechas de plata", que lideraban la prueba, para subir un puesto en la clasificación final en el circuito de Spielberg.

Rosberg encabezaba la carrera al entrar en el último giro, pero Hamilton tenía mejor ritmo, así que el británico encontró un hueco y atacó por el exterior.

En la curva, cuando el británico parecía tener la posición ganada, los dos bólidos colisionaron, en un choque que causó más daño al monoplaza del alemán, que perdió el alerón delantero y fue adelantado por Verstappen y Räikkönen.

"Yo estaba en el exterior. No fui yo el que chocó", dijo Hamilton a su equipo a través de la radio. Ya sobre el podio, mientras escuchaba algunos abucheos desde el público, el campeón del mundo dijo visiblemente molesto: "Estoy aquí para ganar, eso es todo".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído