El clima en Neuquén

icon
13° Temp
39% Hum

Autobuses Neuquén apelará el fallo que obliga a trasladar su base

Aseguran haber realizado todos los cambios pedidos por el juez mediador, de manera que, irán a la Cámara de Apelaciones. Un fallo emplazó que en 110 días deben trasladar la base.

Autobuses Neuquén presentará un amparo para evitar trasladar su base, como ordenó la Justicia provincial. En este sentido, aseguran que es imposible relocalizar las instalaciones en el plazo de tiempo determinado, por todo lo que conlleva la situación.

Luego de conocerse que en las últimas horas la Justicia ordenó el traslado de la base de la empresa Autobuses en un plazo de 110 días, por considerar que está ubicada en en una zona no apta para la actividad y que afecta la calidad de vida de sus vecinos, el gerente general de la empresa de colectivos, Lucas Fernández, adelantó que irán a la Cámara de Apelaciones.

Te puede interesar...

"Fuimos adoptando todas las modificaciones y todo lo que nos fue solicitado por el juez que vino mediando en esta situación, todo lo que entendió que era sugiriendo como mejoras, se fueron haciendo y, bueno, nada indicaba que iba a salir un fallo de estas características", aseguró Fernández en declaraciones radiales.

En este sentido, el representante de la empresa aseguró que no hay manera de relocalizar la base en el plazo estipulado por la Justicia. "No hay predios dentro del ejido urbano que tenga las características que nosotros requerimos. Hay un montón de situaciones que hay que tener en cuenta para un traslado de este tipo", aseveró.

base Autobuses Neuquén.jpg

No obstante, Fernández adelantó que si, pese a explicar la situación y todo lo que eso implica para Autobuses Neuquén, la Justicia entiende que, de todos modos se debe efectuar el traslado, habrá que efectuarlo. Sin embargo, explicó que cuando se eligió ese lugar para instalar la base, esa era una zona rural, sin casas cercanas.

"Estamos en Valentina Norte Rural, esto es una zona rural. Nosotros brindamos un servicio público que tiene continuidad. Se imagina que yo tendría que parar el día 111 el servicio de transporte público de la ciudad hasta que logre armar una base operativa. Una locura", recalcó.

Por último, informó que los vecinos que presentaron la queja formalmente, son personas que se instalaron allí en un loteo privado, cinco años después que Autobuses Neuquén. "No son más que una veintena de casas en un loteo cerrado. Si nos mudamos, supongamos nos mudamos a un predio en Nueva Esperanza y los vecinos dicen estos tipos que hacían ruido allá, vienen a hacer ruido acá volvemos a la misma situación", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario