Neuquén.- Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Presupuesto de la Legislatura aprobaron por mayoría el despacho para autorizar a la Municipalidad de Neuquén a suscribir un préstamo con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación por hasta 534 millones de pesos, destinados a financiar la ejecución de obras públicas.
El proyecto tiene moción de preferencia para ser tratado en las sesiones del 5 y 6 de diciembre.
Al argumentar la iniciativa, el diputado Juan Monteiro (NCN) señaló que los fondos del préstamo se destinarán a la regularización de asentamientos en Alto Godoy, 26 de Agosto, Pacífica, Cañadón Hibepa y Asentamiento Laguna; obras de asfalto en San Lorenzo y de reordenamiento vial en la plaza de la Mujer y al mejoramiento de la descarga principal de la Planta Tronador. Las obras beneficiarán a 685 familias.
También explicó que el préstamo tendrá un plazo de 15 años con un período de gracia de tres y una tasa variable de entre 3 y 4% anual. Agregó que se utilizará como garantía los fondos por coparticipación federal de impuestos que recibe la Municipalidad de Neuquén.
Te puede interesar...








