Avalan la reglamentación del servicio de delivery

Neuquén.- Ante la presentación que hará el bloque de NCN-PRO-FPN, a más tardar hoy, del proyecto de ordenanza que pretende crear un registro para regular los deliverys, los comerciantes consultados coincidieron en manifestar su conformidad aunque descreen de que su implementación produzca un cambio sustancial.

"Está muy bien, todos deberían funcionar en condiciones. Yo los tengo con sus libretas sanitarias y sus registros de conducir en orden. La caja térmica correspondiente para resguardar la calidad de los alimentos", explicó el propietario de Cabildo, Marcelo Apablaza.

"Se pretende que estén bien identificados, que por seguridad vial los conductores sientan la responsabilidad que deben tener al manejar y que se garantice la calidad de los alimentos". Francisco Sánchez. Concejal por NCN-PRO impulsor del proyecto

Incluso señaló que los conductores tienen los logos tanto en vehículos como en sus camperas con cintas refractarias. Dijo que se asesoró en seguridad e higiene y, por lo que se anticipó del proyecto de ordenanza, no variará demasiado su aplicación, con excepción de la inscripción que deberá hacer-de aprobarse la norma- en el Registro de Motovehículos para la distribución de Sustancias Alimenticias.
Para Domingo Arias, propietario de la casa de comidas Saluzzo, la iniciativa también es acertada. "Me parece muy bien, hay que regularizarlos. Es un desastre cómo manejan. He llegado a tener cuatro motos propias o ajenas para uso de delivery pero siempre hay una excusa para que incumplan. Me quedé con una porque son incontrolables, es una cuestión cultural de mal manejo", sostuvo el comerciante.
Desde Casanova Pizzas Delivery, su encargado señaló que si bien está de acuerdo con la regulación y la creación de un registro, no cree que sea relevante o marque una diferencia. "Entiendo que está a destiempo, ahora no se ven tantas motos como antes, la gastronomía está en baja. Aunque no me parece mal que se controle la higiene en el traslado de los alimentos para aquellos que no lo vienen haciendo", agregó.

Otro de los comercios que cuenta con el servicio de delivery es Beto's Lomos, que tiene más de seis jóvenes afectados al reparto.

"Me parece bien. Acá están todos en regla y cumplen con las condiciones, tienen seguro de vida y las motos están identificadas", dijo Cecilia, encargada del local comercial.
Los dueños de los locales señalaron que los pedidos se otorgan con tiempo suficiente de demora para que la mercadería llegue en tiempo y forma para evitar así que las motos circulen a alta velocidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído