Avances en la causa de apropiación de dos menores en Junín

Junín de los Andes.-Un comunicado difundido ayer por organizaciones de derechos humanos de Junín de los Andes informó sobre la confirmación, a través del Banco Nacional de Datos Genéticos, de la coincidencia en los perfiles genéticos obtenidos de las pruebas de ADN de dos mujeres de esta localidad que serían las madres de Julio Manzini y Raúl Barizoni.

El año pasado, Sonia Manzini denunció a su madre, la jueza Raquel Briceño, al revelar que en 1976, su hermano Julio fue entregado a su familia por el ex juez de Paz de San Martín de los Andes, Julio Quiroga (ya fallecido), hermano del actual intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y que entre ella y la madre eligieron los nombres de Julio Rafael.

Además, y en circunstancias "extrañas", según expuso Sonia, su tía Graciela Briceño (hermana de Raquel), a la que nunca vio embarazada, y su marido, Raúl Barizoni, un gendarme retirado, tuvieron a su primo Raúl en 1982. Tanto Julio Manzini como su primo Raúl Barizoni, nacieron durante la última dictadura militar.

"Tras el tratamiento público que tuvo la causa, que mantuvieron las organizaciones que acompañaron la búsqueda de los orígenes de Sonia y Julio Manzini y de Raúl Barizoni, se produjo el acercamiento de dos mujeres cuyas tristes historias de vida, signadas por la injusticia social y los abusos del poder, coincidían y complementaban con las apropiaciones denunciadas", señala el comunicado.

Choferes de ambulancia denuncian explotación

Más de 40 choferes de ambulancia de toda la provincia se reunieron ayer en esta ciudad para denunciar precarización laboral, como así también la falta de equipamiento adecuado para trabajar.
"Tenemos una explotación laboral en los hospitales de complejidad III, ya que hay compañeros que están 15 o 20 días sin francos", expresó Raúl Baigorria, del hospital Castro Rendón. Aclaró que esta problemática es competencia de la Subsecretaría de Salud, y por ello solicitarán una reunión para el martes.
Contó que hay falencias en las reparaciones de las ambulancias porque demoran mucho tiempo, y que en algunos centros de salud del norte hay poco personal para cubrir los puestos de trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído