Avanza el análisis de las propuestas para la ex U9

La UNCo y el gobierno provincial se reunirán mañana para trabajar en los resultados de la Cumbre Ciudadana.

Mañana a la mañana se llevará a cabo una de las últimas reuniones entre la Universidad Nacional del Comahue y el gobierno provincial en la búsqueda por conocer la decisión final de los vecinos de Neuquén sobre qué construir el predio de la ex U9, una de las obras más anticipadas en la ciudad.

Desde la Secretaría de Juventud precisaron que mañana se reunirán los agentes técnicos de Provincia con el ente académico para conocer un “primer muestreo” de cómo vienen los porcentajes del proceso participativo, y debatir sobre la metodología implementada. Aclararon que y que las conclusiones finales se conocerán recién “en unos días más”.

Lo que sí ya se conoce son las temáticas prioritarias para el espacio por parte de la ciudadanía, a partir las propuestas volcadas en la encuesta pública que se lanzo a tal fin entre los meses de abril y mayo con más de dos mil participantes.

Embed

En un vídeo difundido desde el gobierno se puede visualizar un render con la proyección de éstas temáticas en el parque. Entre ellas, se encuentra el planteo de generar un espacio que resignifique la ex cárcel como un lugar histórico para Neuquén, el de generar espacios donde se fomente la creación y exposición de actividades artísticas, además de incorporar al pulmón verde proyectado sectores de recreación y de práctica de deportes.

Se encuentran asignados 20 millones de pesos para realizar la primera etapa del proyecto, pero una vez que se conozca el balance final de la cumbre es cuando se pasará a la etapa de concurso público. Recién en este instante, se conocerá las partida presupuestaria a destinar para reconfigurar el espacio céntrico de 4,5 hectáreas que la provincia canjeó por la cárcel de Senillosa.

Por último, cuando el proyecto del pulmón verde quede listo restará que ingrese al Concejo Deliberante para buscar la modificación de los indicadores urbanísticos del predio, que a la fecha continúa catalogado como de uso especial con fin carcelario.

LEÉ MÁS

Desde adentro: un recorrido impactante por la cárcel U9 de Neuquén

U9: el proyecto de pulmón verde entra al Deliberante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído