Avanza el proyecto para prohibir la exhibición de juguetes y videojuegos bélicos

El proyecto de ordenanza busca desalentar la violencia en la sociedad. Obtuvo un despacho de comisión y será tratado en recinto próximamente.

Con el objetivo de desalentar la violencia en la sociedad, los concejales neuquinos le dieron un aval al proyecto que busca prohibir la exhibición de juguetes y videojuegos bélicos en jugueterías, regalerías, multirubros, supermercados, hipermercados, ferias y en la vía pública.

La iniciativa impulsada por el concejal Santiago Montorfano (NCN, PRO, FPN) reconoce como juguetes bélicos a aquellos que reproducen con fidelidad armas de fuego, armas blancas, réplicas de esposas, armas eléctricas y cualquier otra imitación de instrumento de tortura. Así, los videojuegos bélicos son aquellos que recrean situaciones de enfrentamiento armado, incitando la violencia.

"Escuchamos frecuentemente que la sociedad existe alto grado de violencia, vemos a diario en las noticias estos hechos y si bien es un fenómeno de difícil solución, debemos comenzar a prevenir cualquier tipo de violencia desde su origen, que muchas veces es en la infancia", argumentó Montorfano.

Ayer, la iniciativa obtuvo un despacho en la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, presidida por el concejal David Schlereth. Allí el edil explicó "la responsabilidad como adultos es orientar a los niños a jugar con aquellos juegos que simbolicen valores positivos", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído