Avanza la negociación con la UTA y los coles funcionarían en la noche

El servicio seguirá funcionando con normalidad mientras avanzan las negociaciones entre la UTA y las empresas.

Las negociaciones llevadas adelante desde ayer entre el gremio de los colectiveros (UTA) y las empresas, con la intervención de la subsecretaría de Trabajo, indicarían que el servicio de colectivos seguiría funcionando con normalidad y esta noche no habría medidas de fuerza.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, indicó a LU5 que se avanzó en una propuesta concreta hacia los trabajadores en función del reclamo a nivel nacional. "Nosotros hemos pedido que mientras se encuentre vigente el proceso de negociación se normalice el servicio de transporte en toda la provincia", aseguró el funcionario.

Te puede interesar...

De esta forma, si bien la negociación no está cerrada ya que se estableció un cuarto intermedio, la UTA confirmó a LM Neuquén que no habrá medidas de fuerza mientras se mantenga la negociación.

El secretario general del gremio, Javier Soto, indicó que permanecen con cuarto intermedio hasta alrededor de las 19 de este miércoles cuando retomarán la reunión y que, al finalizar, se decidirá si se continúa o no con la medida. Mientras tanto, los colectivos funcionarán con normalidad.

"La reunión no está finalizada. Por ahora estamos charlando, pero mientras tanto el servicio seguirá funcionando, hasta que nos terminemos de reunir. Ojalá sea todo positivo", aseguró Soto a este medio.

La propuesta por parte de las empresas sería el pago de cinco mil pesos en dos veces, antes del 20 de abril, según indicó Seguel: "Este avance puede llegar a servir en el marco de la reunión nacional que hay el jueves", consideró.

Desde el lunes, la UTA Neuquén mantuvo un paro de ocho horas entre las 22 y las 6 de la mañana, en consonancia con la medida llevada adelante en todo el país.

LEÉ MÁS

Tras la segunda jornada de paro, se normaliza el servicio

Mientras buscan destrabarlo para el resto de la semana, el paro se hace sentir en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído