Tras la segunda jornada de paro, se normaliza el servicio de colectivos

La negociación entre UTA y las empresas pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy.

Se reanudó desde las 6 de este miércoles el servicio de transporte, luego de cumplirse la segunda jornada de paro de colectiveros convocada por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) tras un infructuoso intento de encontrar una salida local al conflicto nacional por un reclamo de paritarias para un aumento salarial.

Esta mañana continuarán las negociaciones en la Subsecretaría de trabajo para destrabar el conflicto, caso contrario las medidas de fuerza se repetirán esta noche a partir de las 22 y hasta las 6 de mañana jueves.

Te puede interesar...

"A lo que apuntábamos es a independizar de este paro que organizó UTA nacional. Para destrabarlo dependemos del poder concedente y la parte empresarial si pueden subsidiar el bono de 5 mil pesos", sostuvo en diálogo con LU5 el secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto.

“Hay mucha voluntad, tanto del municipio como de provincia, pero no está la plata para los trabajadores”, dijo Soto, en alusión al monto remunerativo de 5 mil pesos que forma parte del petitorio de la UTA a nivel nacional.

LEÉ MÁS

Mientras buscan destrabarlo para el resto de la semana, el paro se hace sentir en la ciudad

La UTA convocó a un paro de colectiveros desde esta noche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído