Neuquén. La Justicia Civil le dio luz verde al Municipio para la ejecución de las obras de la Avenida de los Ríos, la traza urbana que extenderá la actual Avenida Argentina desde la Plaza de las Banderas hasta la Autovía Norte.
Las obras habían quedado en suspenso luego de que la Defensoría del Pueblo y el Motocross Club Neuquén respectivamente promovieron una medida cautelar para frenar las obras, un pedido que ayer fue desestimado por la magistrada María Eliana Reynals.
Anteriormente, en enero y habilitando la feria judicial, había rechazado otra medida cautelar que buscaba frenar la obra.
“La Defensoría del Pueblo, con esta presentación, en una causa judicial que ya tiene sentencia firme y que todos sus puntos se encuentran cumplidos por el Municipio, pretendió ingresar por la ventana una nueva cautelar y frenar la obra”, dijo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.
“Estos pronunciamientos de la Justicia nos dan la razón y fortalecen la postura del Municipio”, dijo Guillermo Castejón, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén
En ese sentido, agregó que “la Municipalidad cumplió con el pedido y en ese marco la Defensoría del Pueblo presentó otra medida cautelar pidiendo la paralización de la obra que ahora fue rechazada por la jueza”.
Esta obra fue duramente cuestionada también por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por considerar que su construcción afectaba parte de un predio de su propiedad.
El intendente Horacio Quiroga rechazó las objeciones. “Ya estamos acostumbrados a que nos pongan palos en la rueda, como lo hicieron en su momento con el traslado de la terminal”, dijo.
LEÉ MÁS
Avenida de los Ríos: presentaron un amparo ambiental
Costará más de $130 millones la Avenida de los Ríos
Te puede interesar...









