Axel Kicillof y parte del directorio renunciaron a YPF

La petrolera informó que el directorio resolvió "aceptar las renuncias presentadas".


El ministro de Economía, Axel Kicillof, y los funcionarios de su confianza renunciaron hoy al directorio de YPF, según un comunicado que la empresa envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La petrolera informó que el directorio resolvió "aceptar las renuncias presentadas por los señores Axel Kicillof y Emmanuel, Antonio Alvarez Agis (viceministro de Economía) como director titular y suplente por las acciones clase A, "por razones de estricta índole personal".

La nota oficial agrega que el directorio aceptó también "las renuncias presentadas por los señores Rodrigo Cuesta, Nicolás Marcelo Arceo, Patricia María Charvay y Juan Franco Donnini como Directores Titulares por las acciones clase D, y de los señores Juan Rafael Stinco, Rodolfo Nicolás Patricio Diana y Mariana Laura González como Directores Suplentes por las acciones clase D, todas por razones de estricta índole personal".

Arceo, Charvay, Donnini (quien será ministro de Economía de Santa Cruz) son todos integrantes del riñón político del hasa ahora jefe del Palacio de Hacienda.

A estas renuncias se agrega la de Doris Capurro, vicepresidente de Asuntos Públicos, quien tenía comunicación directa con la presidenta Cristina Kirchner.

Las dimisiones de Cuesta y Arceo, que se desempeñaban como vicepresidente Corporativo de Servicios Jurídicos y de Administración y Finanzas, respectivamente, junto a las demás dimisiones obligará a las futuras autoridades de la compañía a reestructurar gran parte de la conducción de la empresa petrolera.

Kicillof, quien esta tarde realizó el juramento de práctica como nuevo integrante de la Cámara de Diputados, aun no presentó la renuncia formal a su cargo de ministro.

La empresa también informó a la CNV que designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído