Ayudar al otro, el legado de la lucha de Aluén

Familiares invitaron a llevar alimentos no perecederos en lugar de flores al velorio del pequeño que falleció a la espera del transplante de corazón.

La noticia de la muerte de Aluén, el pequeño neuquino de barrio Huiliches que esperaba un trasplante de corazón, conmocionó a propios y extraños, y obliga una vez más a concientizarse sobre la importancia de la donación de órganos.

A pesar del dolor y la tristeza propia de perder a su hijo, la familia organizó a modo de despedida de Aluén una colecta solidaria.

Te puede interesar...

"No quiero flores, si quieren acompañarnos que sea con alimentos no perecederos, algo que te sobre en tu casa porque el sueño de Alu era ayudar al otro", publicaron en las redes sociales.

Embed

Las donaciones tendrán como destino la escuela Estrella Roja del barrio Loteo Social.

La mamá de Aluén, Rayen Mansilla, contó en su perfil que "la escuelita Estrella Roja han sido hace tres días desalojados ,son niños del loteo social que Alu junto a nosotros colaboró con ellos, nosotros seguiremos ,quiero aprovechar estas horas que despido lo que más amo en la vida a colaborar con el otro,sabemos que la mano está fea para todos, Alu hubiera repartido con ganas como lo hizo,una factura, una sorpresita, sus zapatillas,sus remeras, lo que se te ocurra,les pido que nos ayuden".

Embed

Y agregó: "Ya sin Alu pero con el corazón, ningún niño más debe sufrir por hambre, no lo tomen mal, respeto lo que junto a Alu hubiéramos logrado".

El último adiós a Aluén será en la calle Bahía Blanca 546 a partir de las 22 horas de este viernes y hasta las 17 del sábado.

Aluén murió este jueves en el hospital Garraghan donde se encontraba internado desde hacía varios meses. El nene tenía una enfermedad cardíaca que deterioró su salud e ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai, donde permanecía en primer lugar.

LEÉ MÁS

Murió Aluén, el nene neuquino que esperaba un corazón

El cielo tiene otro angelito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído