Murió Aluén, el nene neuquino que esperaba un corazón

El pequeño de 9 años estaba internado desde hacía varios meses en el hospital Garraghan. En los últimos días su cuadro se había complicado.

Aluén, el pequeño de 9 años del barrio Huiliches que esperaba un transplante de corazón, murió este jueves en el hospital Garraghan. La triste noticia se conoció a través de las redes sociales.

"Aluén, nuestro angelito falleció, después de mucho tiempo estando mal, con muchas complicaciones. Siempre siempre, vamos a recordarlo con todo el amor que se merece. Te amamos, para siempre", escribieron sus familiares en Instagram.

El nene tenía una enfermedad cardíaca que deterioró su salud e ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai, donde permanecía en primer lugar. Desde ese momento, su familia inició una fuerte campaña de concientización sobre la donación de órganos, en la que diversos famosos expresaron su solidaridad con el pequeño.

El pasado 4 de mayo, Aluén fue operado y se le anexó un corazón artificial. La operación fue exitosa pero necesitaba un corazón de urgencia y a principios de julio, su salud empeoró.

P18-F01-donacion-organos.jpg

En Neuquén se encuentran anotadas 163 personas en la lista del Incucai a la espera de recibir un trasplante de órganos, como un último intento para mejorar su salud o prolongar su vida. Pero además, en la provincia hay otros 158 pacientes en proceso de inscripción.

Los médicos no quisieron intervenir la parte derecha del órgano ya que no presentaba complicaciones, pero ese ventrículo no estaba funcionando y no se lo podía someter a una cirujía, según contó en su momento su tía, María Inés Mansilla.

aluen donacion corazon0.jpg

"Estamos al límite de las fuerzas de él, esperando que llegue el corazón. Habíamos conseguido que se levantara y hablara más, pero ahora se agita mucho. Ha estado decaído y con mucho dolor, por eso está sedado", describió Mansilla sobre su sobrino aquel 2 de julio.

Durante 2017 aumentó la donación de órganos y la accesibilidad al trasplante en la provincia. No sólo se realizó el primer trasplante de riñón en el hospital Castro Rendón sino que se trasplantaron 61 pacientes

Lamentablemente, este 6 de septiembre Aluén falleció y la noticia generó gran conmoción en los vecinos de Neuquén y el Alto Valle.

LEÉ MÁS

Aluen, el pequeño que espera un corazón, juró la bandera desde el hospital Garrahan

Aluén recibió una visita especial mientras sigue a la espera de un corazón

Aluén fue operado pero siguen en la búsqueda de un corazón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído