Aluén recibió una visita especial mientras sigue a la espera de un corazón

El nene de 9 años pudo ver a su hermana Inti, a quien no veía desde hacía tres meses. Sigue internado en el hospital Garraham.

Aluén, el pequeño de 9 años del barrio Huiliches que continúa a la espera de un corazón, recibió este domingo por la mañana una visita muy especial en Buenos Aires.

Luego de conseguir un permiso especial, su hermana Inti pudo compartir unas horas con el pequeño, quien se encuentra internado en el hospital Garraham desde abril pasado. Hacía tres meses que los hermanitos no se veían.

Aluén se encuentra en el listado de emergencia nacional a la espera de un corazón luego de que una enfermedad cardíaca deteriorara su estado de salud. Desde mediados de abril se encuentra internado en el hospital Garraham.

Aluén, corazón, Neuquén, barrio Huiliches

Allí, fue intervenido a principios de mayo para colocarle un corazón artificial para estimular el ventrículo izquierdo. Sin embargo, los médicos no quisieron intervenir la otra parte derecha, para evitar mayores riesgos.

“Los médicos no quieren arriesgar una nueva cirugía que no sea la del trasplante. Seguimos esperando su corazón”, contó Omar, uno de los tíos, en diálogo con LM Neuquén.

Ante este panorama, la familia de Aluén junto a amistades y vecinos del barrio iniciaron una campaña por las redes sociales con el hashtag #UnCorazónParaAluen que busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

LEÉ MÁS

Por unanimidad, Diputados le dio sanción definitiva a la "Ley Justina"

Se agravó el estado de Aluén, el niño de Huiliches que espera un corazón

Aluen, el pequeño que espera un corazón, juró la bandera desde el hospital Garrahan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído