El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen fiscal

Azar: "El fallo fue un ramillete de absurdos"

Es por el sobreseimiento de Teresa Godoy, su hijo Líder y Alfredo Crespo. El fiscal impugnará.

El fiscal de Delitos Sexuales Andrés Azar se expresó respecto del fallo que sobreseyó a Teresa Godoy, su hijo Líder Godoy y Alfredo Crespo en la causa por el delito de facilitación de la prostitución. Calificó al fallo de “arbitrario e infundado”, así como al juez de excederse en sus funciones, y adelantó que presentará la impugnación.

“La audiencia fue totalmente extraña y el juez se sobrepasó en sus funciones”, comenzó su explicación el fiscal Azar con respecto al fallo que dictó el sobreseimiento de los tres acusados por falta de pruebas para elevar la causa a juicio, tal como sostuvo el juez Gustavo Ravizzoli.

Te puede interesar...

En este sentido, el fiscal resaltó el hecho de que ni la defensa había solicitado el sobreseimiento de los acusados. “La defensa pedía ir a juicio y el juez dijo ‘te voy a sobreseer antes’”, afirmó y recalcó: “No analizó las pruebas, fue una audiencia rara que tomó casi tres semanas para terminar”.

Consultado sobre si había sucedido algo similar antes, Azar resaltó que es la primera vez que le pasa en una audiencia. “El fallo fue un ramillete de absurdos, en los que se excedió en sus funciones, dijo que iba a contactar a las víctimas y después dijo que no, porque no eran víctimas”, se quejó.

“Estaría excelente que el trabajo sexual sea regularizado, pero debe darse con una discusión previa de todos los sectores. Creo que eso también ayudaría en estos casos, donde nosotros perseguimos los casos como delito por facilitar la prostitución y otros lo ven como si fuera un trabajo asociado”. Andrés Azar. Fiscal del caso, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales

“Yo tengo que investigar el artículo 125 bis, que implica que hay facilitación aun cuando mediare el consentimiento”, detalló Azar, quien si bien reconoció que es una “figura rara”, así está estipulada en el Código Penal. Al respecto, destacó que las mujeres que estaban allí “no eran un grupo organizado, sino que Teresa Godoy no trabajaba y los bienes que tiene son por el trabajo de las otras. ¿De dónde sacó Ravizzoli que Godoy trabajaba? Lo que ella hacía es justamente facilitar la prostitución”.

Ese fue el principal eje sobre el que basó el magistrado su fallo al decir que la fiscalía no aportó pruebas para comprobar que las demás mujeres eran víctimas de la facilitación, sino que era un caso de trabajo asociado, donde había un encargado de seguridad y una referente, a nombre de la cual estaban el alquiler y el servicio de luz.

Hoy, el fiscal presentará la impugnación y, luego, la Ofiju deberá fijar la audiencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.326530612245% Me interesa
34.69387755102% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
8.1632653061224% Me aburre
36.734693877551% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario