Neuquen. El concejal de Unión de los Neuquinos, Francisco Baggio, le respondió al presidente del EPAS, Mauro Millán, que lo había tildado de “irresponsable” por cuestionar el estado del Limay.
Baggio aseguró ser “un acérrimo defensor de los ríos” y que no falta a la verdad. “Los resultados de la pericia que conocimos son contundentes y de una rigurosidad técnico-científica que no se puede invalidar. La AIC y el EPAS se encargaron por todos los medios de descalificar los estudios que hizo el Colegio de Profesionales del Ambiente y el de la UNCo que hablaban de contaminación”, agregó.
El concejal, que ayer participó de una campaña de concientización con pares de su partido en el centro de la ciudad, sostuvo que “ya no se puede tapar el sol con la mano porque la situación es grave”. “Es hora -dijo- de que los neuquinos sepan cómo están los ríos”.
2016 El año pasado hubo un balneario sin habilitar.
El Municipio decidió inhabilitar el Albino Cotro porque no estaba apto por el grado de contaminación del agua. Este verano abrió otra vez durante todo el verano.
LEÉ MÁS
Aseguran que la contaminación del Limay es "crítica"
Desde el EPAS le respondieron a Baggio por la contaminación en los ríos
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas










