Baggio se presenta hoy en la causa por cortar un alambre

El concejal está imputado por las acciones que llevó adelante en la costa del río.

“Es un absurdo. Estoy citado a juicio por la causa de daño al alambre, que es propiedad del country y está puesto en un espacio público. La ley recae con todo su peso en mi persona y no advierte el delito que viene cometiendo el consorcio del barrio hace 30 años. La doble vara de la Justicia neuquina es llamativa”. En la previa a la audiencia de control de acusación, el concejal Francisco Baggio, de UNE, se expresó de forma crítica al accionar judicial en el conflicto contra la administración del barrio Rincón Club por la liberación de una bajada pública al río.

Baggio terminó encausado en el fuero penal por cuatro manifestaciones políticas que se centraron en el corte de un alambrado colocado por Rincón Club para delimitar su propiedad. Baggio confrontado con esa postura, asegura, junto a un grupo de vecinos, que se trata de una usurpación.

Te puede interesar...

Mientras preparaba su presentación de hoy, el concejal de UNE cuestionó que avance la causa en su contra mientras que la imputación que él hizo sobre la administración del barrio privado de la costa del río Neuquén no despierte el menor interés en los tribunales, donde está quieta.

“No es algo personal, la liberación de las costas ya se ha convertido en una causa colectiva”, puntualizó Baggio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído