Bajada del Agrio: la Tomatera será un centro cultural

Fabián Cares

regionales@lmneuquen.com.ar

Bajada del agrio. La Tomatera, que en el pasado fue eje de la producción agrícola de Bajada del Agrio, será convertida en un espacio cultural y educativo.

El municipio local junto con el Copade pusieron en marcha este proyecto, que se emplazará en las instalaciones de la planta procesadora de tomates que se encuentran abandonadas hace más de veinte años.

“Será un espacio de contención para la niñez, la adolescencia y los adultos mayores, para cumplir con una asignatura que algunos han prometido y no han cumplido”, explicó el intendente Ricardo Esparza.

La Tomatera fue el ámbito central de la producción de esta localidad. En la década del 90 un temporal de agua y barro anegó las instalaciones, un hecho que marcó el cierre de la actividad. El jefe comunal comentó que la idea es aprovechar todo el inmueble y llevar adelante un prolijo proceso de restauración y reciclaje.

“Este centro cultural tendrá como objetivo la formación y el acompañamiento de cada una de la actividades culturales de cada vecino”, señaló Esparza. Agregó que el proyecto tiene como finalidad recuperar y posicionar a la cultura como uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno.

Las obras de remodelación y acondicionamiento demandarán una inversión de 6 millones de pesos. La documentación ejecutiva ya fue entregada por el secretario del Copade, Sebastián González.

“Este espacio será de la localidad, se podrán acercar todos y compartir la variada cartelera cultural que este nuevo centro institucional brindará con mayor espacio y comodidad”, dijo Esparza.

En el lugar está previsto armar un estudio de grabación destinado a las bandas musicales de la localidad y de la región. También se adecuará uno de los espacios para que funcione como boliche bailable para jóvenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído