Balacera y terror a metros de una escuela del oeste

Mientras los padres dejaban a los chicos, hubo un enfrentamiento que no terminó en tragedia de milagro.

Neuquén.- Con sólo unas horas de diferencia y más de 30 tiros, una esquina del barrio Gran Neuquén Norte se convirtió en el escenario de dos balaceras vinculadas a un enfrentamiento entre familias.

Los disparos sembraron terror en esa zona del barrio y podría haber significado una tragedia, teniendo en cuenta que fue en el horario en que los chicos ingresan a la Escuela 312.

Un joven de 27 años, Ricardo Vázquez, terminó tirado en la calle con un tiro en la espalda y permanece internado en el Hospital Castro Rendón. La Policía detuvo a tres hermanos de apellido Riquelme, uno de ellos con un tiro en una pierna, y a otro joven de apellido Aguilera.

30 disparos pudieron certificar los peritos que trabajaron en el lugar.

Cerca de las 13 de ayer, Vázquez caminaba por la calle Venado Tuerto, a metros de la Comisaría 18, cuando cuatro jóvenes que circulaban por Álvarez Thomas en una camioneta Ford F-100 celeste comenzaron a dispararle.

“Fue un ajuste de cuentas entre el joven y otra familia por una disputa de territorio que viene de hace tiempo”, informó una fuente consultada por LM Neuquén. “Salió caminando a buscar el perrito de su hermano que se escapó”, apuntó un vecino sobre el joven herido, y detalló que en ese momento pasó la camioneta y comenzaron los tiros.

El hombre relató consternado que agarró a su hijo por la ventana y lo metió adentro de su casa, mientras las balas zumbaban cerca. “Es costumbre esto y estoy a una cuadra de la Comisaría 18”, sentenció el vecino, indignado, y recordó que un amigo de su hijo quedó a escasos metros del fuego cruzado “temblando del miedo”.

Mientras que otra vecina aseguró: “Sentí los tiros, y vi por mi ventana que el chico se agarró del canasto de la basura. Le salían chorros de sangre”. La mujer relató conmocionada que se desplomó boca abajo tras dar unos pasos.

El subdirector de Delitos, comisario inspector Ernesto Soto, confirmó que en el área se encontraron 15 vainas servidas de 9 milímetros y una calibre 40. “Minutos después, detuvimos en Pérez Novella y Racedo a los ocupantes de la camioneta cuando huían”, afirmó Soto, y luego detalló que les secuestraron un revólver 38 largo y otro calibre 32, además de un cuchillo.

El enfrentamiento tuvo una previa el domingo cerca de las 21, cuando dos hombres en moto pasaron por Venado Tuerto y balearon la casa de la esquina con Álvarez Thomas. En el frente quedaron las marcas de 14 impactos de bala.

Cuatro autos con impactos de bala

“Llevaba a mi hermanito a la escuela y sentimos un balazo en la ventana del acompañante y nos tiramos abajo del auto”, afirmó Nicolás. El joven estaba estacionado frente a la Escuela 312 cuando se produjo el tiroteo y una bala le pasó por delante. “Cuatro autos que estaban en la escuela recibieron impactos de bala”, confirmó el subdirector de Delitos, Ernesto Soto. A partir de las primeras informaciones, se conoció que dos pertenecerían a docentes y los restantes, a personas que iban a dejar a chicos. Una vecina afirmó que pudo haber sido una tragedia. “Tirate al piso”, le dijo a su nieto apenas escuchó los disparos, y admitió que los tiroteos son normales en el barrio.

“Si hubiéramos estado afuera, terminábamos con un tiro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído