Balance: El Huevo le sacó el jugo, Dybala sigue sin explotar

El zapalino brilló y Paulo, eterna promesa.

La gira de la selección argentina deja muchas conclusiones que el entrenador Lionel Scaloni tendrá en cuenta para el futuro. Algunos jugadores que aprovecharon muy bien su chance, con el zapalino Marcos Acuña y el delantero Lucas Alario a la cabeza, y otros que quedaron nuevamente en deuda, como el mediocampista Paulo Dybala y el defensor Marcos Rojo.

Polifuncional

El Huevo demostró que puede jugar y ser útil tanto en la franja izquierda de la defensa como en el mediocampo, con un desborde que abre la cancha y termina muchas veces en centros perfectos para que aprovechen los delanteros.

Te puede interesar...

En el fondo pelea un lugar con Nicolás Tagliafico y en el medio da la sensación de ser el sector donde más rinde. Lo padecieron los pobres defensores ecuatorianos que no pudieron parar sus subidas ni sus centros en forma de asistencia en el amplio 6 a 1 del domingo, cuando el neuquino mostró su mejor versión.

Otros dos que le sacaron el jugo a la gira fueron Lucas Alario y Lucas Ocampo. El ex volante de River, al igual Nicolás Domínguez y Nicolás González, parecen haber convencido al cuerpo técnico para seguir estando. Y Alario también sumó muchos puntos en la consideración con sus goles ante Alemania y frente a los sudamericanos.

La Joya no brilla

El que sigue despilfarrando oportunidades es Paulo Dybala. La Joya volvió a fallar en esta gira amistosa de Argentina por Europa.

El centro para el cuarto gol ante Ecuador, concretado por Germán Pezzella, parece demasiado poco para un jugador de su categoría y que suele tener grandes actuaciones en su club, la Juventus.

Siempre se espera que la Joya despegue en la Selección pero lamentablemente aún no arranca. Y eso que ya ha tenido muchas oportunidades. Seguirá siendo considerado por el entrenador Lionel Scaloni pero en algún momento deberá destacarse o verá pasar el tren albiceleste.

El que cada vez pierde más terreno es Marcos Rojo, que al igual que Ángel Correa cerraron en deuda sus balances.

Scaloni quiere aprovechar los últimos dos amistosos del año de cara a lo que será el arranque de 2020 con las Eliminatorias, en los que ya contará con Lionel Messi y el regreso de Sergio Agüero, más los jugadores de Boca y de River -el que quede eliminado en la Copa Libertadores- y también esperará poder contar con Gio Lo Celso, uno de sus preferidos.

LEÉ MÁS

El día que un neuquino usó la cinta de Maradona y Messi en la selección

Dos asistencias y un "medio gol" del neuquino Acuña en el 6 a 1 de Argentina a Ecuador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído