El día que un neuquino usó la cinta de Maradona y Messi en la selección

El Huevo Acuña no solo fue la gran figura del partido ante Ecuador, sino que se dio el lujo de lucir el brazalete de capitán en los minutos finales. Elogios del DT Scaloni y de la prensa en general. "Feliz de seguir creciendo como equipo y como grupo", tuiteó nuestro héroe.

Jamás se olvidará el Huevo Acuña de este domingo 13 de octubre de 2019. No solo que fue su mejor partido en la selección y considerado de manera unánime por los medios como la figura excluyente del 6 a 1 a Ecuador, sino que en los minutos finales se dio el lujo de lucir el brazalete de capitán, de ponerse la cinta que usó un tal Diego Maradona. La misma que en los últimos tiempos lleva Lio Messi y en otras épocas Daniel Passarella, el Cabezón Ruggeri y tantas leyendas albicelestes.

Marcos Javier Acuña on Twitter

Fue a los 36 minutos del segundo tiempo en Alicante, España, cuando Germán Pezzella dejó el campo de juego y le cedió la cinta al zapalino, que tuvo ese enorme honor y privilegio por primera vez en la historia. Por las dudas hay que recordar la estadística para tomar noción de la importancia de este hecho: nunca antes un neuquino había sido el capitán de la selección mayor.

Te puede interesar...

Se lo ganó el Huevo con respeto, perfil bajo, empuje y talento. Nadie le regaló nada a este chico que se inició en las polvorientas canchitas de barrio de su querida ciudad y que ya en Don Bosco se insinuaba como un futuro crack. Hoy participó en los primeros tres goles de Argentina y hasta estuvo cerca del suyo, en el segundo de esos tantos, que finalmente fue en contra.

Acuña (2).jpg

No por nada la prensa nacional lo llenó de elogios y el DT Scaloni destacó su actuación y adelantó que lo tiene muy en cuenta para lo que viene. "Ya no habrá épocas de prueba. Si miran mi ciclo hay 5 o 6 jugadores que son la base. Lautaro, Paredes, De Paul ya me desmotraron que pueden ser parte de la Selección. Tagliafico, el Huevo Acuña y Dybala lo mismo, nos dieron mucho", recalcó el entrenador.

La prensa argentina también se rindió a los pies del Huevo. "Acuña, la gran figura", consideró, por ejemplo, el famoso portal Infobae en su boletín de calificaciones.

VarskySports on Twitter

El crack zapalino, a su vez, se mostró feliz en la red social del pajarito. "Fin de una nueva gira. Feliz por seguir creciendo juntos como grupo y como equipo", escribió el talentoso volante del Sporting de Portugal.

Y un día el neuquino Acuña fue la figura y el gran capitán argentino. Inolvidable para él, para su pueblo y para toda la provincia... ¡Sos nuestro héroe!

LEÉ MÁS

Dos asistencias y un "medio gol" del neuquino Acuña en el 6 a 1 de Argentina a Ecuador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído