Dos asistencias y un "medio gol" del neuquino Acuña en el 6 a 1 de Argentina a Ecuador

El Huevo participó en los tres primeros tantos y fue la gran figura de la albiceleste, que superó con facilidad a la modesta Ecuador. Hasta terminó como capitán y fue una de las tendencias en Twitter. ¡Fenómeno!

Embed

Venía de una buena actuación ante Alemania, entrando desde el banco, lo que le permitió disponer de una chance de titular este domingo ante un limitado Ecuador en Alicante, España. Y vaya si la aprovechó el neuquino Marcos Acuña, que fue la gran figura de Argentina en el categórico 6 a 1. El zapalino jugó un primer tiempo perfecto en el que participó de los tres goles de la albiceleste y uno fue la “mitad” suyo, con la complicidad de un defensor rival que desvió el balón a la red tras un centro del Huevo.

Hablando de centros, la pegada del volante del Sporting Lisboa dio grandes frutos una vez más, como ante Alemania. Se repitió la fórmula del primer partido de la gira, ante los germanos. En este caso de córner, el Huevo le dio con rosca a los 20 minutos y se la puso a la cabeza de Alario, que con un potente testazo decretó la apertura del marcador.

Te puede interesar...

En desventaja, el juvenil equipo de Ecuador que conduce interinamente el argentino Jorge Célico tuvo que adelantarse en el campo y dejó espacios que fueron muy bien explotados por el neuquino Acuña, que hizo desastres por la franja izquierda.

Bien habilitado por De Paul y compañía, a los 27 el Huevo picó al vacío y escapó con el balón, intentó el centro para Lautaro Martínez, se desvió en el defensor Espinoza y se le metió al arquero. 2 a 0 y partido liquidado.

Selección Argentina on Twitter

Pero él Huevo seguía intratable y no tenía intenciones de aflojar. A los 32, otra vez gozó de demasiada libertad por la izquierda, llegó hasta el fondo y asistió a Lucas Alario, a quien le cometieron el penal que Leandro Paredes cambió por gol. Tres a cero con el neuquino como figura excluyente.

En el complemento, llegaron los cambios de ambas partes y Ecuador con amor propio intentó equilibrar las acciones. Así vino el descuento a los 4 minutos del complemento, en un tiro libre de Angel Mena que se le metió al arquero Marchesín, quien se confió demasiado.

Selección Argentina on Twitter

Otra vez de pelota parada lastimó Argentina. Ahora, el que ejecutó el tiro libre fue Paulo Dybala y el que la metió de cabeza Germán Pezzella a los 21 del segundo tiempo.

Scaloni siguió moviendo el banco y bajó la intensidad del partido, que ya estaba resuelto. Pero el que no salió nunca a pensar de las variantes fue Acuña, que incluso terminó como capitán. Y de tan elogiado fue una de las tendencias en twitter.

VarskySports on Twitter

Había tiempo para que Nico Domínguez, el chico de Vélez, cumpliera el sueño del pibe a los 37 minutos y para la frutilla del postre, el golazo de Lucas Ocampo a los 41.

Ganó Argentina y dejó buena imagen con el neuquino Acuña como figura, en el que fue acaso su mejor partido en el combinado nacional. Quedó demostrado que el Huevo debe ser titular en este equipo y que no le pesa la celeste y blanca como a otros…

Nico on Twitter

LEÉ MÁS

El neuquino Acuña será titular ante Ecuador; hora, TV y formaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído